Discipulado Cristiano Un Modelo aSeguir

Discipulado Cristiano Un Modelo a Seguir

INTRODUCCIÓN.
en este momento, entras en una exploración real de tu fe, don de conocerás valores, principios, y conocimientos que te darán las armas necesarias para lograr completar tu caminar en esta nueva aventura que dará a tu vida una razón de ser.


un camino lleno de perdón, restauración y vida en la plenitud de cristo y en la guía del espíritu santo de Dios, que hablara a tu corazón, para ayudarte a conocer cada dia su perfecta y santa voluntad, y darte con ello el regalo más graNde que un ser humano puede tener. el perdón, amor y reconciliación con su creador.

descargar y escuchar audios gratis

El Modelo aSeguir.
Desde hace mucho tiempo, escuchamos de Cristo y del evangelio de salvación;
Pero muy pocos saben cuál es el plan espiritual, la palabra de Dios es el manual de vida de todo creyente en la verdad de Cristo y para poder comprenderla debemos, tener una guía para entender por qué Jesús a través de su muerte y resurrección, nos ofrece una esperanza de salvación.
Un modelo a seguir, es la razón por la que escribiré esta guía con el fin de que sea útil para los nuevos creyentes o la iglesia en general. Debemos saber que Jesús es el camino, la verdad y la vida, nadie llegará al padre si no es por su hijo Jesucristo.
Lamentablemente por las falsas doctrinas muchas personas no pueden entender esta realidad desviándose del camino correcto, basando su fe en otras creencias creyendo que tienen la razón. Sin embargo si la fe no está basada en Jesucristo, no podrémos ser salvos ni perdonados, púes no hay otro nombre dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
Esta guía nos ayudará a encontrar las respuestas y aclarar las dudas que nuestra alma está buscando; para saber: ¿cómo es un verdadero cristiano? y saber que lo hace distinto al resto de las personas. Espero que esta herramienta le ayude a encontrar esas respuestas, y saber que ¡sí, hay una esperanza! Y el día que la muerte llegue o Cristo venga, tú estarás preparado para irte con él, disfrutar de su amor, de su gloria, y alabarle en su reino por siempre.
ORIGENES DE ESTE CONSEPTO:
Un modelo a seguir es un concepto natural, desde que nacemos buscamos un modelo de vida, ya sea en nuestro padre, madre, o en algunos casos en ambos y por esta razón, cada uno de nosotros va creando un modelo a seguir, que es el que seguirá el resto de su vida, y según lo que aprendió con esos modelos de vida, le ayudará a tomar las decisiones buenas o malas a lo largo de su crecimiento. Serán influenciadas por los modelos de vida que tuvo en su tiempo de aprendizaje.

Un Modelo a Seguir | Ministerio el Arte de Servir
Es triste saber que muchos padres no entienden que esto será una realidad en sus familias ya cuando sus hijos crecen y no pueden controlarlos, no entenderán, que su comportamiento es un modelo, de lo que fue sus vidas.
¿Por qué pasa esto? Pasa porque según lo vivido en la casa o lugares de crecimiento, aprenden a repetir los ciclos de vida y los heredan, según lo que cada generación herede a la que sigue. (Hablando en temas generales, ya sea con una buena educación o sin ella creciendo en violencia, en abundancia o miseria) Todo es un ciclo de vida que no cambiará hasta que algo lo rompa, esas cadenas generacionales, como así son conocidas y es ahí donde surge UN MODELO A SEGUIR.
Cuando reconocemos en nuestro corazón, la necesidad de buscar a Dios, en momentos cuando no encontramos una salida a nuestros múltiples problemas, cuando nadie tiene la respuesta que buscamos, surge la gran incógnita ¿Qué hago? ¿Qué es lo que me hace falta? ¿Qué me puede hacer feliz? En esos momentos de reflexión nos encontramos con nosotros mismos, nos damos cuenta que estamos solos y vacíos. Esto genera miedo, nos esforzamos para no sentir esas sensaciones, lo cual nos sumerge más y nos lleva a caer más profundo, sin no encontrar un sentido para vivir.
El sentido a vivir es una de las tantas preguntas que nos hacemos, ¿Para qué estoy vivo? ¿No entiendo para que vivir?, ¿cuál es el objetivo por el cual existo? Bueno, cuando leas estas líneas sabrás que es así, nos encontramos en laberintos donde corremos mucho y nunca encontramos la salida, Siempre pegamos con una pared de dudas, miedos, errores. Donde el pasado nos acusa y los amigos que cada vez son menos.
Este estado es el estado final de un hombre o mujer que no ha conocido a Dios, al no saber o no aceptar que lo más valioso y hermoso de estar vivo, es vivir en armonía con el creador del mundo. El hombre y la mujer que encuentra esta verdad; vive la paz que sólo Dios puede dar para los que le buscan y aman. El ser humano se complementa con su creador, se sustenta de él, para poder llegar a la plenitud de su existencia.

El camino a encontrar el sentido a nuestras vidas, está en la búsqueda de la verdad divina, en lo más alto de nuestro cielo, en la armonía entre Dios y el hombre; La escritura bíblica nos enseña este principio de paz y armonía, en la fe y la entrega de nuestras cargas al que es capaz de aliviarlas, en Juan: 3:16 Nos encontramos la más grande revelación al hombre natural, la más perfecta voluntad de Dios para el ser humano; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”, Juan: 3:16 (Reina-Valera, 1960)
Esto es un regalo y una promesa, un sentido a nuestras vidas para poder entender el objetivo principal de nuestra existencia; el saber que esta vida es pasajera y que aquí solo es un ensayo de la que es venidera. Un regalo para el hombre que ha pecado contra Dios y contra su propia naturaleza, una esperanza de redención, un sentido a nuestra realidad.
No podemos creer que seamos nosotros los que elegimos cambiar nuestra naturaleza humana por nuestra naturaleza espiritual, Nosotros no escogemos hacer el bien, ni nos agrada renunciar a lo que nos ofrece el mundo.
Dios mismo es el que nos elige. su palabra dice que el que es de Dios las palabras de Dios oye, así que la razón por la que estas en este lugar es sólo porque la misericordia de Dios ha llegado a tu vida, y el día de la salvación para ti es hoy.
En este discipulado te enseñaremos a conocer a Jesús y su plan de vida para ti.

en nuestro próximo audio conocerás el principio de todo y como el saber estas cosas tan simples para algunos, marcaran un antes y un después en tu caminar y tu crecimiento espiritual.
compártelo para que otros pueda conocer el amor de dios.
se parte del cambio que trasforma vidas.
el arte de servir.