Discipulado Un Modelo a Seguir ¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado?

Discipulado Un Modelo a Seguir ¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado?

El arte de servir les da la Bienvenida a esta importante sección

les invitamos a seguir, con detenimiento cada uno de los aspectos de este discipulado, sigue los textos bíblicos, encontrarás respuestas a muchas de las preguntas que con frecuencia nos hacemos y que el espíritu santo irá respondiendo, para que comprendas el gran valor de esta revelación.
En esta sesión iremos al principio, donde el pecado por causa de la desobediencia entro al mundo y como desde el inicio un plan de salvación se formaba, para dar otra vez una oportunidad única al ser humano, de ser llamado hijo de dios, ser perdonado y recibir la vida eterna.

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido

¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado?

Desde el principio, el pecado entró al mundo por medio de la desobediencia, el hombre pecó contra Dios, comiendo del fruto prohibido, por esta razón, la humanidad fue condenada a la muerte y el sufrimiento. Encontramos esta referencia, en el libro del Génesis: Génesis 3: 10-19.
“Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado;
pues polvo eres, y al polvo volverás.”

actualidad y noticias del mundo

actualidad y noticias del mundo

Muchos ignoran la razón, del porque es importante estar en armonía con el creador de todas las cosas, en el principio la desobediencia dio la entrada al pecado en el mundo, el pecado entro a la vida del hombre y a corrompido con cada generación y con los años sumergió cada vez más al ser humano, llevándolo a hacer cosas inimaginables, y destruyendo su voluntad, deseos de vivir y motivación.
Por esta razón todo fuimos encontrados culpables, de trasgresiones y condenados a la separación eterna de dios.
Romanos 3: 23
por Cuanto Todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios,

Pero un amor que sobrepasa todo entendimiento, a preparado un camino de salvación para el hombre; leamos juan 3: 16, este amor a llegado a ti y a mí, para darnos una nueva razón de vida y una esperanza inquebrantable de salvación en Jesucristo, el hijo unigénitos de dios y el único en el que podemos ser salvos.
“Púes si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” Romanos 5: 17.

Pero aún el diablo está engañando y endureciendo corazones, para que no crean en Jesús. Procura que tú no seas uno de ellos, que tienen el corazón endurecido, a la verdad de salvación. Recuerda que el pecado, te aleja de la gloria de Dios, y te prepara para la condenación eterna. Cristo vino, para perdonar nuestros pecados y liberarnos de la condenación. No dudes más y entra en la gran familia de Cristo. Pablo dice en el libro de romanos.

Discipulado Un Modelo a Seguir El Principio De Todo

Discipulado Un Modelo a Seguir El Principio De Todo

 

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación
por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.”
Ciertamente todos somos pecadores y todos estamos destituídos de la gloria de Dios y así mismo Sentenciados a la condenación de nuestra alma; pero Dios nos amó desde antes que naciéramos, nos llamó por medio de su hijo a ser salvos,
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”, Jeremías 1: 5. Todo el que cree en esta verdad, y vive en esta esperanza de salvación, puede estar tranquilo y seguro que Dios iniciará esa obra de restauración en sus vidas, un nuevo nacimiento en la gran familia de Dios, con la seguridad de que eres limpio y salvo de la condenación por causa de nuestros pecados. El amor de Dios es para todo aquel que por su misericordia es llamado, el que aceptes en tu corazón a Jesús, te hace merecedor de este perdón y heredero en la gracia de Dios, para vida eterna, no podemos despreciar esta gran oportunidad única para ti y para mí. “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Romanos 10: 9.
en la actualidad la pérdida de valores en el mundo es cada día más marcada.
los falsos maestros y la apostasia estan llenando todos los rincónes de esta sociedad moderna.
por esta razón en estos tiempos peligrosos es importante que tengas claro el objetivo de tu fe y la razón de tu vida.
aunque el evangelio es para todos, no todos escucharán el llamado del pastor.
Juan 10: 27-30, Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

si hoy escuchas su voz, ven y regocíjate pues a llegado el día de tu salvación.
Y. el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.
Apocalipsis 22:17.

esperamos que en esta sección, quedará claro por qué tenemos que ser salvos, y la causa de que hoy seamos parte del plan de Dios para el mundo, que recibe el perdón por medio de su hijo.
si tienes preguntas al respecto no dudes en dejar lo en los comentarios y con gusto trataremos de guiarte con la ayuda de dios, para que estes completamente firme y seguro de que estas en el camino correcto.
1 Juan 5: 20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. amen

en el siguiente audio, aprenderemos que es el pecado y cuál es el efecto que causa en nuestras vidas.
les esperamos.