Estudios bíblicos en audio que cambiaran tu vida

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;

Y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5: 39

La Biblia es el libro de Dios, en ella se encuentra escrita su misma Palabra. A través de sus paginas se deja escuchar la dulce voz del Señor, que habla a todo aquel que se tome el tiempo de leer el santo libro.

Estudios bíblicos en audio que cambiaran tu vida

descargar y escuchar audios gratis

Dentro de cada historia se deja ver el carácter de nuestro Dios, se nos muestra su poder, nos es revelada su manera de actuar y responder a las necesidades de sus hijos, se demuestra su amor por el hombre y la gran majestad que emana de su naturaleza santa.

Cada mandamiento impreso en este libro revela su voluntad y propósito para nuestras vidas. Cada consejo contenido en las Escrituras, además de instruirnos, advertirnos, guiarnos y enseñarnos, nos habla de la profunda sabiduría e inteligencia de nuestro Dios.

Ningún otro libro ofrece tanta sabiduría e inteligencia, ni tal conocimiento y desarrollo intelectual, como la Biblia. Ningún otro libro, ni ningún otro tema, recompensara tanto al que lo estudia, como la Escritura.

El éxito o fracaso en la vida depende en gran parte de cuanto de la Biblia logramos atesorar en la mente y el corazón para ponerlo por obra y aplicarlo en nuestro andar diario.

Así como cualquier maquina o aparato tiene un manual que describe su uso, propósito y mantenimiento, de igual manera La Biblia es el manual de la vida para que vivamos una vida abundante.

La palabra Biblia significa “libros” o “biblioteca”

Porque la Biblia esta consta de 66 libros. Estos se dividen en 2 partes las cuales son el Antiguo y Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento cuenta de 39 libros y el Nuevo Testamento con 27.

La Biblia es la palabra de Dios escrita;

Esto quiere decir que Dios mismo es su autor intelectual, aunque se valió de diversos hombres para escribirla, él la inspiró, o sea él impresiono en el corazón y la mente de sus escritores lo que él quería que escribieran. Pablo dijo de la Biblia: Toda la Escritura es inspirada por Dios… (1 Timoteo 3:16)

Por medio de la lectura de la Escritura podemos aprender quien es Dios y lo que él quiere de nosotros; pues en la Biblia Dios se revela a sí mismo, esto por si solo hace que la Biblia sea un libro diferente y único.

Pedro dijo de las Escrituras: Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1: 21) Es por esto, que en la Biblia encontramos información que no es posible encontrar en ninguna otra parte; pues nos provee de conocimientos no accesibles por ninguna otra fuente. La Biblia trata además temas que ningún otro libro se atreve siquiera a mencionar.

EL PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE LA BIBLIA.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3: 16, 17