La audio biblia dramatizada para niños gratis

La audio biblia dramatizada para niños gratis

¿Qué pueden hacer las iglesias para alcanzar a los niños con el evangelio?

Primeramente, toda la iglesia - y particularmente los líderes - deben ser convencidos de que el ministerio con niños es importante. Esto es más fácil en una iglesia centrada en familias, porque allí los líderes surgen naturalmente de las familias. En una tal iglesia, ¡no hay anciano que no haya primero educado a sus propios hijos en la palabra de Dios! Y una vez que es anciano, su tarea principial consiste en apoyar a otros padres para que hagan lo mismo.
En una iglesia tradicional, institucionalizada, es más difícil convencerlos de la importancia de los niños. Primeramente, estas iglesias separan a los niños en reuniones aparte. Por tanto, los padres no están conscientes de su responsabilidad de evangelizar a sus hijos y de educarlos en la palabra de Dios. Toda esta responsabilidad se pone sobre los hombros de unos obreros voluntarios (a menudo jóvenes solteros sin ninguna experiencia en la educación de hijos propios), quienes ven a los niños una sola vez por semana, y por tanto no pueden edificar una relación personal, significativa con ellos.
Además, estas iglesias tienen normalmente una organización e infraestructura bastante costosa, por lo cual dependen mucho de la contribución financiera de sus miembros. Pero los niños no contribuyen económicamente, entonces no son "interesantes" para los líderes de tales iglesias. Al mismo tiempo, en esta clase de iglesias, los miembros dependen fuertemente de sus líderes y raras veces emprenden alguna obra espiritual por iniciativa propia. (En algunas iglesias esto ni siquiera se les permite.) En consecuencia, los líderes no están motivados para evangelizar a los niños o para responder a sus necesidades espirituales. Y puesto que los líderes no lo hacen, los miembros tampoco lo hacen.
Según una encuesta en el Perú, las iglesias evangélicas invirtieron apenas 2 a 3% de su presupuesto en la obra con niños. En las zonas rurales, se estima que más de la mitad de las iglesias no realiza ningún esfuerzo para alcanzar a los niños. La mayoría de los "obreros de niños" (maestros y directores de Escuela Dominical) nunca fueron capacitados para su tarea.

 

 

 

 

Has one comment to “La audio biblia dramatizada para niños gratis”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. ESCUDERO de Díos says: 2 enero, 2017 at 12:02 pm

    Soy gracias a Dios por permitirme encontrar ésta página para aprender y formarme en ésta área. Soy profesora en escuelas del estado donde doy la palabra a adolescentes. Entiendo que primeramente mi casa debe ser evangelizada y a pesar que cuesta que mis hijos se tomen de las manos de Jesús hoy, sé que nada es imposible para Dios. Por ese mi nombre de ESCUDERO de Díos.Bendiciones