Estudios bíblicos en audio I El Arte De Servir

Package Info
File Size 137.58 MB Number of Files 10
Downloads 8 Created On Jan 26, 2017 08:01am

Estudios bíblicos en audio I El Arte De Servir

La Biblia transformará tu vida.

“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”
(2 Timoteo 3:16-17)

Estudios bíblicos en audio I El Arte De Servir

Es mediante Su Palabra que Dios hace nacer de nuevo a las personas y nos imparte vida espiritual: Una vida que consiste en conocer a Dios todos los días y ser abrumados por Él (Santiago 1:18, 1 Pedro 1:23, Juan 17:3).

Jesús habló que no solo de pan vivimos, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4). La Palabra de Dios es alimento para nuestra alma. Estudia la Biblia y estarás satisfecho y lleno de gozo creciente en Dios (Salmos 119). Eso es estar realmente vivo.

“Si queremos conocer la gloria de Dios, si queremos experimentar la belleza de Dios, y si queremos que nos use la mano de Dios, debemos vivir según la Palabra de Dios”
— David Platt.

“El propósito de la Palabra de Dios es transformarnos, no solo informarnos”
— Héctor Salcedo.

Además, la Biblia también nos enseña a relacionarnos con el prójimo. Lee esto:

“De todos los libros del mundo, la Biblia es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices (…) Estoy hablando como hombre del mundo a hombres del mundo; y les digo: ¡Escudriñen las Escrituras! La Biblia, más que todo otro libro, debe leerse en toda era”
— John Quincy Adams (Presidente de los EEUU)

“Siempre he dicho y diré que el estudio de la Biblia hará mejores ciudadanos, mejores padres y mejores esposos”
— Tomás Jefferson.

2. La Biblia encenderá tu mente.

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”
(Salmos 119:105)

Adentrándote en ella tendrás un conocimiento de Dios que te maravillará y te hará amarlo, cada día más, como naciste para hacerlo con toda tu alma y toda tu mente. La fe y la verdadera razón van de la mano.

“He aprendido que todo es más claro cuando la Biblia ilumina tu mundo”

Además, la Biblia te hará ver todas las cosas a tu alrededor como en realidad son. He aprendido que todo es más claro cuando la Biblia ilumina tu mundo.

“Nada agrandará más el intelecto, nada magnificará tanto el alma del hombre, como una investigación devota, seria y continua del gran tema de la Deidad. El estudio más excelente para engrandecer el alma, es la ciencia de Cristo, de Él crucificado y del conocimiento de Dios en la gloriosa Trinidad”
— Charles Spurgeon.

3. La Biblia es un libro para hoy y para siempre.

En mi post “¿Qué diferencia a la Biblia de todos los otros libros?” hablo que ningún libro es atemporal como la Biblia, ya que ningún libro ha sobrevivido tanto y se ha mantenido tan vigente como ella.

(En el post también hablo sobre las pruebas de que en la Biblia está la verdad; léelo aquí)

“Muchos hombres creen que la Biblia es un libro atrasado que ya pasó a la historia. Dicen que estaba bien para los tiempos remotos, y que contiene algunas páginas históricas de interés, pero que no sirve para hoy; que vivimos en el siglo de las luces, y hemos adelantado tanto que los hombres pueden andar perfectamente bien sin la Biblia. Lo mismo sería decir que el sol, que ha brillado tanto tiempo, es ya tan viejo que es una cosa atrasada; o que cuando un hombre construye una casa, ya no debe ponerle ventanas desde que hemos descubierto la luz eléctrica. Yo les aconsejo a quienes piensan que la Biblia es demasiado vieja y que está fuera de moda, que no pongan ventanas en sus casas, sino que alumbren a éstas con luz eléctrica, ya que lo que buscan es lo novedoso”

“Después de más de sesenta años de lectura casi diaria de la Biblia, nunca dejo de encontrarla nueva y en sintonía maravillosa con las cambiantes necesidades de cada día”

“El libro de Proverbios está más al día que el periódico de esta mañana”

4. La Biblia moldeará el resto de tu vida y te ayudará a conocerte de verdad.

Una ventaja de empezar a adentrarte en la Biblia desde la juventud, es que el hábito de leerla crecerá contigo, la Palabra de Dios te santificará (Juan 17:17), tendrás sabiduría para afrontar muchas situaciones en la vida y, lo más importante, crecerás conociendo a Dios.

“La Biblia te mantendrá alejado del pecado o el pecado te mantendrá alejado de la Biblia.”

Y es que algo asombroso que hace la Biblia, es que nos revela quienes somos en realidad.

“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”
(Hebreos 4:12-13)

Juan Calvino escribió que sin conocimiento de nosotros mismos, no puede haber conocimiento de Dios. Eso es cierto. Cuanto más nos conocemos y más realistas somos ante nuestras intenciones, pensamientos y acciones, más entenderemos la misericordia de Dios, Su santidad, y más.

“He leído muchos libros, pero éste me lee a mí”

5. Leyendo la Biblia conocerás a Dios.

“Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”
— Jesús (Juan 5:39)

Esta es la razón MÁS importante de todas. Nada es más emocionante que conocer a Dios. Todo lo demás es simplemente aburrido. Solo Dios puede llenar nuestras vidas.

“No hay gozo que se compare con recibir la palabra de Dios en nuestras vidas”

“Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos (Su Palabra) es Dios quien habla con nosotros.”
— Agustín de Hipona

“Edificar una teología sobre la experiencia es edificar sobre la arena, pero edificar una teología sobre la Palabra inspirada y revelada es edificar sobre la roca”

“¿Deseas que Dios te hable mucho, mucho, mucho? Abre tu Biblia y léela mucho, mucho, mucho”

Termino con esta frase de D. L. Moody:

“La Biblia es una ventana en esta prisión del mundo, a través de la cual podemos mirar la eternidad”

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.