¿Quien es Jesús? ¿Quien crees tu que es Jesús?

¿Quien es Jesús?

De todo este discipulado esta es la ´parte más importante de todas, conocer la razón de aquel a quien hemos entregado nuestra vida, tiene que ser el tema más importante, además es lo más lógico que cada uno de los creyentes tiene que hacer.

 

daremos juntos un pequeño paso a conocer a Jesús en este curso, pero les motivo a buscar más información y dedicar más tiempo a este tema, donde encontrarás gran des tesoros y claves que marcaran tu vida cristiana. dándote grandes satisfacciones y una fortaleza que no será doblegada, por los vientos de doctrina que buscan desprestigiar la fe y la obra de cristo en el mundo.
el arte de servir les invita a iniciar juntos este curso.
iniciemos.

Cuando lo que Dios hace no tiene sentido

¿QUIEN DICES TU QUE SOY YO?

Es de suma importancia el que nosotros como creyentes conozcamos quien es Jesús. Él esta interesado en quien usted dice que él es. En este tiempo igual que en el tiempo de Jesús, son diversas las opiniones que se dan sobre su identidad. Jesús, estaba consciente de esto por lo que le pregunto a los discípulos acerca de lo que las gentes decían acerca de él. Aunque Jesús les hizo esta pregunta a sus discípulos en realidad no era ahí donde el quería llegar. Jesús quería ir mas allá de lo que la gente decía, el quería saber si sus discípulos habían llegado a entender quien verdaderamente él era. Jesús es más que un hombre ilustre del cual se ha escrito más que ningún otro hombre que haya existido.

 

descarga música cristiana gratis

descarga música cristiana gratis

UNA GRAN PREGUNTA.

Jesús les preguntó a sus discípulos acerca de su identidad (Mateo 16:13). Hoy Jesús nos hace esa misma pregunta, “¿Y quién dices tu que soy yo?”. Es una pregunta de gran importancia. Lo que pensemos y confesemos acerca de Jesús tiene gran consecuencia en nuestra vida. De ello depende nuestra relación con Dios, con los hermanos, nuestra forma de adorar y alabar a Cristo, nuestra forma de orar, de leer la Biblia, nuestra forma de vivir y hasta nuestra forma de morir. Todo depende de cómo y de que contestamos a esta pregunta.

No importa lo que las gentes digan, lo que la ciencia diga, lo que los políticos digan, lo que los noticieros digan, nosotros tenemos que tener seguridad en cuanto a quien verdaderamente es Jesús, de eso depende nuestro presente y futuro. Esta podría ser fácilmente la pregunta más importante que se nos haga en toda nuestra vida. Esta fue la pregunta que hiciera Jesús a sus discípulos y si nunca te la han hecho, o nunca lo has pensado, hoy yo te pregunto: ¿Quién dices tu que es Jesús?, ¿Quién es este que dividió el tiempo en dos partes?. Él es el punto de partida para la historia del mundo (pasado, presente y futuro), pero también debería ser el punto de partida para la historia de tu vida, antes de Cristo y después de Cristo.

El mayor problema con las religiones falsas es que le dan a Jesús todo título excepto el que se merece verdaderamente. Los Testigos de Jehová dicen que fue solo un hijo, una creación de Dios, un ángel (Gabriel). Los mormones dicen que es otro dios, que fue creado y que es hermano de Satanás. Las religiones orientales piensan que fue un profeta y nada más. Los judíos piensan que fue un maestro. Los ateos piensan que es un mito. ¿Quién dices tu que soy yo?

JESÚS EL HIJO DE JOSE Y MARÍA.

Al principio de su ministerio los fariseos se preguntaban, si no era este el mismo Jesús quien era hijo de Jose y María (Juan 6:42). Algunas personas que oían hablar a Jesús, se maravillaban de su doctrina porque hablaba como quien tenía autoridad. Para ellos él era simplemente ese, el carpintero, o el hijo del carpintero, pero Jesús es más que el hijo de María, y mucho más que un simple carpintero. Él es el carpintero de carpinteros, él puede construir y edificar tu vida si le das hoy tu corazón.

actualidad y noticias del mundo

actualidad y noticias del mundo

 

JESÚS EL DESPRECIADO.

Los judíos incrédulos decían: Pero no es este el hijo de Jose y María (Juan 6:42). Jesús era además de ser el simple hijo de Jose y María, Jesús fue despreciado por los lideres celosos (los fariseos) quien lo acusaban de engañador, de ministro de Beelzebu [Satanás] (Mateo 12: 24-26) de endemoniado y despectivamente. Aun estando colgado de la cruz, le injuriaban y se burlan de él. No le desprecies tú, amale y recibirás bendición.

JESÚS EL DE LOS MILAGROS.

Este Jesús es el preferido (Juan 6: 1-2; 26). El pueblo seguía a Jesús por sus milagros. Donde quiera que iba tal como lo vemos hoy, había gente que le siguió por sus milagros. Por cierto, no hay nada erróneo en seguir a Jesús por los milagros y las obras que él puede hacer, pero debemos de pasar de esa esfera de relación o conocimiento a una mayor. Tenemos que conocer mejor a Jesús, Él es más que uno que hace milagros.

En cierta ocasión un ciego que había sido sanado, cuando le preguntaron acerca de Jesús, solo decía: “Yo solo sé que yo era ciego y ahora veo”. Su conocimiento de Jesús estaba limitado a eso, al milagro que Jesús había hecho en él. Y aunque los milagros son poderosos testimonios que ayudan a traer a otros a Jesús, el cristiano no debe de quedarse ahí, debe de conocer más acerca de Jesús. Le conoces tú, él tiene poder para sanar tu enfermedad física, para ayudarte en tus problemas matrimoniales o financieros, no hay nada que Él no pueda hacer. Si lo deseas, él puede salvar hoy tu vida, ese es el mayor milagro que él puede y desea hacer en ti.

JESÚS (REY).

Cuando los magos de oriente vinieron, preguntaron a Herodes por el rey de los judíos que había nacido. Algunos en el tiempo de Jesús, al ver los milagros que hacía, le quisieron hacer rey (Juan 6:15), y aun Pilato se refirió a Él como ‘El rey de los judíos’ y fue ese el título que puso sobre la cruz (Mateo 18:39).

Aunque Poncio Pilato puso el título de rey sobre la cruz de Jesús como una burla, él es verdaderamente el Rey de reyes y Señor de señores. El podría comenzar en tu corazón en este día si le dieras la oportunidad. Créelo, él quiere ser tu Rey y Señor.

JESÚS EL PROFETA

Los judíos veían en Jesús un profeta (Juan 6:14). Cuando Jesús comenzó su ministerio, Herodes el que había matado a Juan el Bautista, pensó que este había resucitado de entre los muertos (Mateo 14: 1, 2). Otros pensaban que era Elías o algún otro de los profetas (Mateo 16:13).

JESÚS EL MAESTRO.

Muchos estaban convencidos de que Jesús muy distinguido. Reconocían su sabiduría y sus grandes enseñanzas. Lo llamaban Rabino, o maestro. (Juan 3: 2, Nicodemo; Mateo 19: 16, hombre rico). La utoridad con la que Jesús enseñaba lo hacía (Mateo 7: 29).

Es cierto que Jesús fue y sigue siendo un gran maestro, por cierto, es el maestro de los maestros, pero es más que un maestro. Es necesario que entendamos esto. Los ateos e incrédulos lo clasifican como un prominente maestro, pero para el creyente debe ser más.

JESÚS EL DESCONOCIDO ENTRE SUS DISCÍPULOS

Es posible que haya personas que, como los discípulos, no conozcan quien verdaderamente es Jesús. Los discípulos andaban con Jesús día y noche, comían juntos, iban juntos a la sinagoga, estaban con Jesús cuando el enseñaba, y cuando predicaba, pero no le conocían. En cierta ocasión se maravillaron al ver como Jesús le hablaba al viento y al mar y estos le obedecían. Se preguntaban, que hombre es este que aun los vientos y la mar le obedecen (Mateo 8:26). No habían conocido a Jesús.

En otra ocasión cuando Jesús les hablaba a ellos acerca del Padre, uno de los discípulos (Felipe) le dice, Señor muéstranos al padre y nos basta (Juan 14: 8-9), a lo que Jesús les respondió, tanto tiempo hace que ando con ustedes y aun no me conocen. Jesús es el padre, en Isaías leemos que él es Emanuel, Padre eterno.

 Vergüenza.

Para muchos Jesucristo ha sido y es causa de vergüenza. Aun sus discípulos se avergonzaron de el en cierto momento. Pedro le negó 3 veces en una sola noche. Los demás discípulos le dejaron solo y miraban desde lejos, solo Juan estuvo con él a la hora de su muerte. Estuvo al pie de la cruz. Hoy también muchos no quieren que se sepa que somos cristianos, que vamos a la iglesia, que le amamos, que le oramos, que le pedimos y que lo adoramos. Sin embargo, el apóstol Pablo nos dice: ‘no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo el que cree’

LA CONFESION DE PEDRO.

Pedro en su respuesta dio la confesión más grande que pueda dar hombre alguno, él pudo reconocer por medio de revelación divina que Jesús era el hijo de Dios(divino), la misma esencia de Dios todopoderoso. Esta es la confesión que debemos tener nosotros en nuestros corazones. Jesús es Dios, el todopoderoso.

JESÚS EL DIOS Y SALVADOR.

Los fariseos no entendían esto, y por eso lo mataron, porque no podían creer que el fuera Dios en carne. Jesús es el Salvador y eso es lo máximo. Un profeta no puede salvar, un maestro, un rabino, etc.… no puede salvar. Solo Dios puede salvar y por eso le adoramos porque Cristo es el Salvador, nuestro Salvador, nuestro Dios.

Tomás el incrédulo fue el primero de los discípulos en confesar que Jesús era Dios, se postro ante él y le adoraba en presencia de los discípulos. Juan nos dice clara y poderosamente esta verdad. En Juan 1: 1, 14 vemos esta gran verdad y en Apocalipsis 1: 8 Pablo nos demuestra esta gran verdad, en Filipenses 2: 6, en Colosenses 1:15 y en Tito 2: 13, en 2 Timoteo 1: 10 y en Romanos 9: 5.
UN ENCUENTRO CON JESUS.

Un encuentro con Cristo podrá cambiar nuestra vida. Cambio la vida de Pedro, la de los apóstoles, la de Pablo y sigue cambiando vidas. Jesús mismo dijo; “Si no crees que ‘yo soy’ en vuestros pecados morirás”. Es importante que nosotros tengamos un encuentro con Jesús. Cuando tengamos este encuentro con Jesús entonces podremos darnos cuenta de quien realmente él es. Pablo nos dice en 2 Corintios 5: 14-16, a nadie conozco según la carne, y si a Cristo conocí según la carne, ya no más. Entonces nuestra vida va a cambiar de manera grande. Él es el todopoderoso. Entonces como Pablo vamos a poder decir: Todo lo puedo en Cristo.

el arte de servir les motiva a conocer más a Jesús, dedica tiempo en conocerlo de una manera más profunda, conoce sus enseñanzas, sus palabras, su actitud, su forma de adorar y su entrega y respeto a su padre, cuando logres conocer con más seguridad a tu salvador serás un verdadero disípulo de cristo, y estarás tan firme que cuando llegue la apostasía, las falsas doctrinas, las mentiras de los hombres amadores de sí mismos que buscaran engañar al mundo, tu estarás firme en tu fe, con la certeza y convicción de que estas en el verdadero y podrás refugiarte en su verdad y amor y en la esperanza de salvación que él nos ha prometido. amén

este tema es muy amplio y en otros cursos hablaremos más de esto por la gran importancia que conocer a Jesús implica.
en nuestra próxima lección hablaremos, sobre la salvación y una pregunta que algunos en la actualidad se hacen.

¿Es para todos la salvación?
les esperamos.
El Arte De Servir.