El libro de Apocalipsis o también denominado “Revelación” (aunque realmente es una epístola) fue escrito sobre el año 90-95 d.C. casi con total probabilidad por el apóstol Juan, (el “discípulo amado”) también autor del mismo evangelio que lleva su nombre y de tres epístolas más.

Apocalipsis. Breve Comentario

Apocalipsis. Breve Comentario

Este libro que está situado al final de nuestras biblias es uno de los que más interés despierta entre cristianos y no cristianos. También es uno de los libros peor comprendidos de toda la Escritura. La causa de esta atracción por Apocalipsis es debida en gran parte a la curiosidad que provoca su contenido lleno de imágenes espectacularesjuicioscataclismos y escenas escatológicas que señalan cómo sucederá el tan temido final del mundo. Esta sorprendente “puesta en escena” que es casi lo que exclusivamente muchos alcanzan a ver y quieren ver en este libro, les transporta al recuerdo de las mejores películas catastrofistas exhibidas por Hollywood, una experiencia además, intensificada, con la falsa idea de considerar este escrito de inspiración divina como una simple “bola de cristal” capaz de predecir el futuro. Así perciben muchos el libro de Apocalipsis, centrando su atención únicamente en los aspectos secundarios y menos trascendentes del mismo, perdiendo el mensaje realmente importante e ignorando al protagonista indiscutible de cada una de sus páginas: el Señor Jesucristo.

En esta serie Andrés Birch, sin pretender explicar en detalle todo el libro de Apocalipsis, realiza una breve incursión en el mismo, ayudándonos a conocer mejor su contenido a través de la consideración de algunas claves importantes como son, su origengénero literario,  trasfondoestructura protagonista principal.

Andrés Birch es pastor de la Iglesia Bautista Reformada de Palma de Mallorca (España)

1. Origen de Apocalipsis     

 

2. Género de Apocalipsis     

 

3. Trasfondo de Apocalipsis     

 

4. Estructura de Apocalipsis     

 

5. Protagonista de Apocalipsis     

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.