Discipulado Un Modelo a Seguir: El Principio De Todo

Discipulado Un Modelo a Seguir: El Principio De Todo

 

En esta sección, trabajaremos la importancia de la base de todo lo que creemos y conocemos, en el tema de nuestra nueva aventura en la fe cristiana, la base donde se fundamentara nuestra relación personal con el creador de todas las cosas.
El arte de servir, les motiva a seguir cada uno de los textos bíblicos, analizar y escudriñar cada una de las enseñanzas, para una mejor comprensión.

ESCUCHAR-AUDIO-1 Discipulado Un Modelo a Seguir: El Principio De Todo
Para muchos esta fase sería lo más común y simple de creer o saber, pero la realidad es que sin esta base, no se podrá construir con suficiente seguridad y firmeza, una verdadera relación de fe.
Iniciemos este gran discipulado, llenos de motivación y deseos de aumentar nuestros conocimientos, a lo que será una vida llena de victorias y satisfacciones en Jesucristo, donde no tendremos más temor al que vendrá, pues él es ahora nuestro guía y consolador, y quien guardara nuestras almas del mal.

https://www.youtube.com/watch?v=XZ7kK_B71Qw
El Principio De Todo Es que creas que Jesús es el señor, que Dios le levantó de entre los muertos y le recibas en tu corazón, le aceptes como tu señor y salvador. Oración
¡Señor! Oh Dios de amor
No comprendo aún el propósito de tu amor
Ni la razón por la que hoy me das esta oportunidad de conocerte;
Pero ciertamente creo que tú eres el cristo de mi salvación,
Que todos mis pecados serán perdonados por medio del sacrificio que por amor
Tú hiciste en esa cruz, hoy te recibo como señor de mi vida,
Creo que un día vendrás por mí y por tus santos.
Y gracias a tu misericordia,
Yo estaré allí por fe, gracias señor Jesús.
¡Amen!
A partir de este momento, naces a una vida llena de plenitud y paz en cristo Jesús y los primeros pasos que empezarás a dar serán los más importantes, púes estos marcarán una nueva experiencia, un principio para un liderazgo y un ministerio en la casa de Dios. Un obrero lleno de entendimiento, sabiduría y de amor por las almas que aún no conocen el regalo que Cristo tiene para sus vidas, el que tú pudiste experimentar. Ciertamente toda sabiduría y conocimiento viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra, y en él está toda plenitud de salvación.

Discipulado-Un-Modelo-a-Seguir-¿Ser-salvo-de-qué-que-hice-yo-para-ser-condenado-1-1024x576 Discipulado Un Modelo a Seguir: El Principio De Todo

Discipulado Un Modelo a Seguir ¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado

“Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces
entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento
y la inteligencia. Proverbios 2: 3-6.
Cuando un bebé está creciendo se le da comida blanda, ya que él aún no tiene dientes para masticar y digerir alimentos duros o pesados, conforme él va creciendo su comida cada vez es más dura ya que puede procesar esos alimentos, esto es similar en el mundo espiritual y lo entendemos como un principio, para poder traer la palabra a los nuevos convertidos al evangelio. Así mismo según crecen su alimento cada vez será más sólido y su responsabilidad con la obra de Dios más grande, por esto estamos en el temor y la obediencia de nuestro señor para dar inicio a este discipulado. Un día una persona me habló de Cristo, a pesar de mis propias creencias y de la religión impuesta desde mi niñez durante mi crecimiento, siempre hubo una necesidad de conocer la verdad de Jesús. Buscando la razón por la que estoy en este mundo, un día Jesús me dio esa gran oportunidad, escuché la palabra de Dios, creí en cristo y le acepte en mi corazón como mi salvador, y él me perdonó. Así empezó la buena obra de salvación en mi vida y la promesa en mi casa según su palabra; estas benditas palabras le fueron pronunciadas al carcelero por Pablo y Silas, dos siervos de Dios, predicadores de su palabra, después de que éste le hizo. "Señores. ¿Qué debo hacer para ser salvo?” Hechos 16: 30-31.

Sí Profundizamos, sabemos que el carcelero era romano, tal vez politeísta como cualquier ciudadano de su época, lo importante es que vio reflejado en Pablo y Silas una esperanza de salvación; a pesar de estar presos y haber sido golpeados estos cantaban y oraban a Dios, cosa que el carcelero no entendía. Sobrevino un terremoto y las puertas de la cárcel se abrieron, el carcelero pensando que los presos habían escapado, intentó suicidarse, ya que él pagaría con su vida por haberlos dejado escapar; pero, enterándose de que no huyeron éstos, no entendiendo su comportamiento, se dirigió a ellos y le hizo la pregunta de la cual hablamos: "Señores. ¿Qué debo hacer para ser salvo?", la respuesta de Pablo fue contundente y sin ningún tipo de vacilación: "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa”.
¿Por qué tengo que ser salvo? Primero que todo tenemos que saber qué fue lo que hicimos, para tener que ser perdonados, y liberados de la condenación eterna. Todos tenemos muchas preguntas, que nos hacen dudar de la verdad de Cristo, hoy con la guía del espíritu de Dios, responderemos algunas de esas preguntas, mientras Aprendemos del amor de Dios. El saber que puedes contar con ayuda en los momentos más difíciles de nuestras vidas, que estaremos seguros de que tenemos al creador del mundo y al espíritu santo como nuestro guía y consejero, eso nos llena de gozo y satisfacción. Respondamos algunas preguntas que serán primordiales en nuestro crecer en el camino de Dios, en la nueva vida en Jesucristo; Preguntas que nos ayudarán a saber más del plan de salvación, que Dios diseñó para nuestras vidas, una vida plena en las cosas hermosas que Dios creó, para que las disfrutes y vivas con alegría.

DESCARGA-1024x215 Discipulado Un Modelo a Seguir: El Principio De Todo

descarga música cristiana gratis

Estas Preguntas se desarrollan conforme avance la lectura.
1. ¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado? 2. ¿Quién es Jesús? 3. ¿La salvación es para los judíos o para los gentiles? 4. ¿Cómo sabré cual es la verdad y qué es mentira? 5. ¿Qué es el pecado? 6. ¿Qué pasará sí creo en otra forma de salvación? 7. ¿Puedo ser salvo por mis obras? 8. ¿Si creo en cristo tengo que cambiar de religión? 9. ¿Todos somos hijos de Dios? 10. El perdón. 11 Yo creo que Jesús es el salvador ¿Pero yo no puedo perdonar? 12. ¿La biblia es verdaderamente la palabra de Dios? 13 ¿Qué es el bautismo? 14. ¿Qué es el evangelio y la palabra? 15. ¿A qué tengo que renunciar por Jesús? 16. ¿Ya estoy listo para ser bautizado? 17. ¿Qué es el arrebatamiento?.
trabajaremos estas preguntas con una fuerte base bíblica que tu tendrás la oportunidad de explorar, puedes compartir tus notas y enriquecer mas esta importante información.

El diablo es padre de mentira y engañó en el principio a Adán y Eva, en el huerto de Edén. El diablo usó el arma más poderosa que es la ignorancia de la humanidad y la inocencia de no saber cuál es el plan verdadero de Dios, por esto muchos se pierden porque su entendimiento se oscurece y se endurece su corazón. Esta es una realidad hoy en día
porque dice el señor “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento, ” Oseas 4: 6.

Hechos 4:12
“Y en ningún otro hay salvación, porque no hay nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos”.
Efesios 2: 8-9
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.
Romanos 3: 21-25
“Pero ahora, aparte de ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia (entre los judíos y los demás), por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe. . . “.

actualidad-y-noticias-del-mundo-1024x215 Discipulado Un Modelo a Seguir: El Principio De Todo

actualidad y noticias del mundo

Así, creer en Jesucristo es el camino a la salvación. Pero ¿qué quiere decir en realidad creer en Jesús? Muchos dicen que creen en él, pero están engañados. Creer en Jesús es creer en todo lo que él dijo. Es aceptar que él es el único camino a Dios y que al ser Dios, el Creador del mundo, no necesitamos a ningún otro porque no hay otro que se le pueda comparar. Todos los demás humanos que han nacido son pecadores y ellos mismos necesitan un Salvador.

Creer en Jesús significa creer todas las cosas que Jesús le dijo a sus discípulos y a otros que trataron con él mientras estuvo aquí en la tierra. Cosas como, por ejemplo, las que dice Juan 8: 21-24

“Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy vosotros no podéis venir. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; PORQUE SI NO CREEIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIREIS”.

Cosas como Juan 3: 3
“De cierto, de cierto os digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

O Juan 3:18
“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 14: 6
“Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Nadie puede ir a Dios excepto por medio de Jesucristo. No hay otro camino, no hay otra salida de los pecados. Si no crees en él, morirás en tus pecados, y eso quiere decir que terminarás apartado de Dios por toda la eternidad y en el infierno de fuego que nunca se apaga. ¡Qué terrible! ¡Qué desesperación! ¡Qué desperdicio de vida!
Dios te ama y quiere tenerte con él en su Reino, ¿cómo es posible que quieras desperdiciar tal regalo?

En el siguiente audio, estudiaremos la razón del porque es necesario un salvador y cuál es la razón de toda la obra de cristo en el mundo.

Les invitamos a aportar tus preguntas y comentarios, para poder ayudarles en esta gran decisión en tu vida, y juntos crecer en la fe, el amor y la esperanza.

Proximo tema; ¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado?