EL Antiguo testamento Audio Libro Amós

Resumen del libro de Amós

Este resumen del libro de Amos proporciona información acerca del título, los autores, fecha de escritura, cronología, temas, teología, ideas generales, una breve perspectiva y los capítulos del libro de Amós.

EL Antiguo testamento Audio Libro Amós
EL Antiguo testamento Audio Libro Amós

Autor

Amós era de Tecoa (1:1) un pequeño pueblo de Judá, a 6 millas al sur de Belén y a 11 millas de Jerusalén. Él no era un hombre de la corte como Isaías o un miembro de una familia sacerdotal como Jeremías y Ezequiel. Él se ganaba la vida del ganado y colectando higos silvestres (1:1; 7:14-15). Se desconoce si poseía su propio ganado y campos de higos o trabajó contratado. Sus habilidades con las palabras y el rango sorprendentemente amplio de su conocimiento general de la historia y el mundo impiden que sea un campesino ignorante. Aunque su hogar estaba en Judá él fue enviado a anunciar el juicio de Dios en el reino del norte (Israel). Él probablemente ministró la mayor parte en Bet-el (7:10-13; ver 1 Reyes 12:28-30 y sus notas), el principal santuario religioso de Israel, donde adoraban los escalones más altos del reino del norte.

El libro junta sus profecías de una forma cuidadosamente organizada que intenta ser leída como una unidad. Ofrece pocas, si es que hay algunas, pistas referentes al orden cronológico de sus mensajes – él pudo haberlos repetido en muchas ocasiones para alcanzar a todos los que vinieran a alabar. El libro está dedicado a todo Israel (por tanto, las referencias a Judá y Jerusalén).

Amós Capítulo 1amos_01.mp3
Amós Capítulo 2amos_02.mp3
Amós Capítulo 3amos_03.mp3
Amós Capítulo 4amos_04.mp3
Amós Capítulo 5amos_05.mp3
Amós Capítulo 6amos_06.mp3
Amós Capítulo 7amos_07.mp3
Amós Capítulo 8amos_08.mp3
Amós Capítulo 9amos_09.mp3