EL Antiguo testamento Audio Libro Joel

Resumen del libro de Joel

Este resumen del libro de Joel proporciona información acerca del título, los autores, fecha de escritura, cronología, temas, teología, ideas generales, una breve perspectiva y los capítulos del libro de Joel.

Autor

El profeta Joel no puede identificarse con ningún otro personaje en el Antiguo Testamento con el mismo nombre. Él no es mencionado fuera de los libros de Joel y Hechos (Hechos 2:16). Las leyendas no bíblicas sobre él son poco convincentes. Su padre, Petuel (1:1), también es desconocido. A juzgar por su preocupación acerca de Judá y Jerusalén (ver 2:32; 3:1,6,8,16-20) parece probable que Joel viviera en esa zona. Ver nota en 1:1.

Fecha

El libro no contiene referencias a eventos históricos que puedan datarse. Muchos intérpretes lo datan de algún lugar entre el séptimo y quinto siglo a. C. En cualquier caso, su mensaje no es afectado significativamente por su fecha.

El libro de Joel tiene paralelismos lingüísticos con el lenguaje de Amós, Miqueas, Sofonías, Jeremías y Ezequiel. Algunos estudiosos sostienen que los profetas tomaron frases unos de otros; otros sostienen que ellos se guiaron más o menos de las tradiciones literarias que ellos y sus lectores tenían en común – litúrgicas y otros casos.

Joel Capítulo 1joel_01.mp3
Joel Capítulo 2joel_02.mp3
Joel Capítulo 3joel_03.mp3