El Cristiano y la Depresión

El Cristiano y la Depresión

El Cristiano y la Depresión

¿Qué es la depresión? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo se origina? Y la pregunta fundamental que hay que responder: ¿Cómo se supera?

Este sufrimiento es común en todos los seres humanos, nadie escapa de el. Eminentes personajes bíblicos la sufrieron, grandes protagonistas de la historia de la Iglesia también la padecieron, tampoco nos olvidamos de conocidos, amigos, familiares o nosotros mismos. Todos podemos ser víctimas, en cualquier momento, de este terrible azote.

La sicología humanista moderna ha dado sus respuestas a las preguntas formuladas. La mal llamada “sicología cristiana” también ha aportado sus propias conclusiones al respecto. Largas colas de cristianos aquejados por este estado llenan las consultas de sicólogos y terapeutas. Otros tantos vagan buscando entre libros y falsas terapias el remedio que los libere de la terrible plaga.

Entre todas estas voces humanas que apuntan soluciones a este problema en base a lo que conocen superficialmente o consideran de manera errónea, la propia naturaleza humana, se levanta una voz distinta, potente, autoritativa y certera para darnos una respuesta definitiva. Es la voz de Dios mismo que nos habla acerca de la depresión desde su propia perspectiva y por medio de su Palabra infalible, la Biblia… y Él habla con absoluta autoridad porque conoce perfectamente el corazón del hombre, no en vano Él mismo lo diseño y creó.

He aquí, la respuesta precisa y verdadera con respecto a la depresión. Lejos de las explicaciones convencionales y archiconocidas por todos, ahora podemos conocer la perspectiva bíblica esencial sobre esta terrible aflicción.

Serie predicada por Sugel Michelén, pastor de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en Santo Domingo (república Dominicana)

1. La Perspectiva Bíblica Sobre la Depresión     

 

2. La Justificación por la Fe, una Doctrina Fundamental Contra la Depresión     

 

3. Enfrentando los Problemas Bíblicamente (I)     

 

4. Enfrentando los Problemas Bíblicamente (II)     

 

5. Enfrentando los Problemas Bíblicamente (III)     

 

6. ¿Dónde Está Vuestra Fe?     

 

7. El Pecado Remanente en el Cristiano     

 

8. Cómo Luchar Contra la Depresión a Pesar de Nuestra Condición     

 

9. La Soberanía de Dios: Todas las Cosas Nos Ayudan a Bien     

 

10. Nuestra Victoria: Todo lo Puedo en Cristo Que Me Fortalece     

 

 

EL DISCIPULADO NUEVOS CREYENTES

EL DISCIPULADO NUEVOS CREYENTES

La importancia del discipulado en la iglesia local El discipulado va más allá de solo alcanzar al hombre, es ayudar al hombre que ya ha sido alcanzado por Jesús, a caminar en la voluntad del Padre. Si cada creyente, solo

Read More »

Escuela Dominical│Programa de exploración para Niños

El propósito de la Caravana es ayudar a los niños en edad primaria a crecer mental, física, espiritual y socialmente. Caravana es un tiempo para que los niños aprendan cómo pueden ser el tipo de personas que Dios quiere que sean en todas las áreas de sus vidas.

Read More »