EL DISCIPULADO NUEVOS CREYENTES

La importancia del discipulado en la iglesia local

El discipulado va más allá de solo alcanzar al hombre, es ayudar al hombre que ya ha sido alcanzado por Jesús, a caminar en la voluntad del Padre. Si cada creyente, solo se queda en el hecho de haber tenido un encuentro con Jesús, y no le sigue, no podrá ser como El.

El discipulado te enseña a ser como Jesús. Es por eso que te convierte en un aprendí comprometido a practica todo lo que se le enseña acerca de Jesús.

La importancia de un discipulado consiste en la ruta correcta que se toma.

 

·       Lucas 5:27  27Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. 28Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.

·       Juan 1:43  43El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

El discipulado te prepara para tu llamado, sea un llamado específico, o en lo que Dios quiere que hagas en tu iglesia o congregación.  Dios llama,y nuestro deber es seguirlo en un discipulado serio, donde nuestras prioridades son ubicadas correctamente. 

·       Marcos 1:17-20 17Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 18Y dejando luego sus redes, le siguieron. 19Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 20Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

La importancia del discipulado consiste en el compromiso de seguir a Jesús, donde se nos enseña a ser de Jesús nuestra prioridad, para establecer la voluntad de Dios en nuestra vida.

La importancia del discipulado es porque es un llamado que debe ser aceptado incondicionalmente, es un llamado que debe ser aceptado en obediencia, aunque se nos diga que el premio es cargar la cruz.  Este llamado consiste en que podamos ser discípulo para hacer discípulos.

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado” Mateo 28:19

La importancia del discipulado  es que podemos ser discípulos para multiplicarnos. Se trata de ser para hacer.

La iglesia tiene un llamado de:

1.    Haced discípulos.

2.    Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.

No es la voluntad de Dios que solo estemos cantando coro, también es necesario la preparación de discípulos que vallan y hagan discípulos.

La importancia del discipulado es que los creyentes se convierte en ejemplo a otros que tendrán que ser discipulados. Una de las enseñanzas más poderosa que otros puede recibir, no están solamente escritas en un papel, están escritas en el corazón de un discípulo.

Los candidatos al discipulado aprenden del ejemplo también. Es tanto así que vemos en las escrituras lo siguiente:

·       1 Corintios 11:1

1Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

·       Efesios 5:1

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados

·       1 Tesalonicenses 1 :6-7

 6Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 7de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.

En el discipulado queremos ser como Jesús, y al ser como Jesús seremos digno de imitar.  Es por eso que el discipulado no solo consiste en lecciones, es más bien, en practicar continuamente de lo que hemos aprendido.

EL DISCIPULADO NUEVOS CREYENTES