Estudios Bíblicos para Niños

Estudios Bíblicos para Niños
5 (100%)
Estudios Bíblicos para Niños

ÍNDICE ¡Bienvenido!

¡Bienvenido a los Estudios Bíblicos para Niños: Hechos! En esta colección de estudios bíblicos, los niños aprenden cómo los discípulos de Jesús difunden el amor de Dios a todo el mundo.

 El Libro de Hechos lo escribió un doctor llamado Lucas, que acompañó a Pablo en sus viajes. El Libro de Hechos habla de la resurrección y ascensión de Jesús, el don del Espíritu Santo y el inicio de la iglesia. Incluso dice cuándo y dónde se usó la palabra “cristiano” por primera vez.

Hechos nos dice cómo los cristianos hoy pueden seguir difundiendo las buenas nuevas acerca del amor de Dios. Estudios Bíblicos para Niños: Hechos es uno de seis libros de la serie Estudios Bíblicos para Niños.

Estas lecciones ayudan a los niños a comprender la cronología bíblica y el significado de los eventos bíblicos. A medida que los niños aprenden acerca de la vida de los personajes en estos estudios, descubren el amor de Dios por toda la gente y el lugar que ellos ocupan en el plan divino. Dios a veces usa milagros para cumplir su propósito. A menudo Él trabaja por medio de personas para realizar lo que desea hacer. 

La filosofía de los Estudios Bíblicos para Niños es ayudarles a entender lo que dice la Biblia, aprender cómo Dios ayudaba a la gente, y crecer en su relación con Dios. Esto incluye estudio de la Biblia, memorización de versículos y aplicación de las enseñanzas bíblicas a situaciones de la vida real. En los Estudios Bíblicos para Niños usamos la versión Reina Valera 1960 de la Biblia. LIBROS La siguiente es una breve descripción de los libros de esta serie y la forma en que interaccionan entre sí.

 Génesis proporciona el fundamento. Este libro relata cómo Dios de la nada creó el mundo, formó a un hombre y una mujer, y creó un hermoso huerto como su hogar. Estas personas pecaron y experimentaron las consecuencias por su pecado. Génesis presenta el plan divino para reconciliar la relación rota entre Dios y la gente. Presenta a Adán, Eva, Noé, Abraham, Isaac y Jacob. Dios hizo un pacto con Abraham y renovó ese pacto con Isaac y Jacob. Génesis concluye con la historia de José, quien salva a la civilización de la hambruna. Esa hambruna compele al pueblo de Dios a trasladarse a Egipto. 

Éxodo narra cómo Dios continuó manteniendo su promesa a Abraham. Dios rescató a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Jehová escogió a Moisés para que guiara a los israelitas. Dios estableció su reinado sobre los israelitas. Él los guió y gobernó mediante el establecimiento del sacerdocio y el tabernáculo, los Diez Mandamientos y otras leyes, los profetas y los jueces. Al final de Éxodo, sólo

Estudios Bíblicos para Niños

 

Estudios Bíblicos para Niños