Guía del líder Libro 1

Un curso de discipulado para fortalecer su caminar con Dios

Libro 1

            L A  SERIE  2 : 7  

Guía del líder Libro 1

Preparado por Ronald B. Oertli Traducido por Mayra Urízar de Ramírez

El título, Creciendo firmes en la familia de Dios, sugiere la meta de este curso y el contexto en el que se usará.

Guía del líder Libro 1
Guía del líder Libro 1

Introducción

1.   La meta es el crecimiento espiritual individual. El curso fortalece a los participantes en los fundamentos de la vida cristiana y el ministerio.

 

2.   Este curso está diseñado y preparado para el uso en la iglesia local, ya sea que la discusión de grupo se lleve a cabo en las instalaciones de la iglesia o en un hogar.

3.   Después de que cada persona del grupo haya preparado la lección, el grupo se reúne para discutir el trabajo que han hecho individualmente.

Importante

Es importante que una persona sea el líder durante cada reunión de grupo. Puede ser la misma persona cada vez, o dos o tres miembros del grupo pueden compartir la responsabilidad (de preferencia, quienes ya han hecho el curso anteriormente).

Esta guía del líder se basa en el uso extenso de Creciendo firmes en la familia de Dios y en La Serie 2:7. Es imperativo que el líder de grupo use este material cada semana como parte de su cuidadosa preparación. La guía del líder está llena de principios, métodos y sugerencias comprobados. Al usarla, se puede aliviar significativamente la carga de preparación del líder de grupo.

Tamaño del grupo

Los profesionales del campo de las discusiones de grupos pequeños dicen que las mejores discusiones se desarrollan con 4-8 personas. Para este curso, planifique tener un máximo de

10 personas en su grupo, sin incluirse usted. Es posible que le parezca necesario tener más. Simplemente recuerde que cada persona adicional a 10 disminuye el impacto de este material de entrenamiento. Es más sabio dividir un grupo de 12 o más en dos grupos cuando sea posible. Su única limitación podría ser la cantidad de líderes capacitados que haya disponible.

Libros de estudio

Es imperativo que cada persona de su grupo tenga su propia copia de Creciendo firmes en la familia de Dios. Todos deben escribir su nombre en la primera página o poner en la tapa una etiqueta con su dirección para identificar su copia fácilmente.

Se esperará que cada persona haga su tarea cada semana. Es motivador que las personas completen su propio trabajo y que escriban sus propias respuestas. Para el final del curso, Creciendo firmes en la familia de Dios se habrá convertido en una posesión valiosa y será un libro de referencia personal por muchos años venideros. Con esto en mente, sugiera que los miembros de su grupo hagan anotaciones claras y legibles mientras completan en el

curso.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.