Lecciones de Escuela Dominical Para Jóvenes VOLUMEN 1

EL  INICIO  DEL  AÑO

Al comienzo de este año de enseñanza, tómate dos horas para poner en una caja todas las cosas que normalmente utilizarás para las clases de Escuela Dominical. Esto te ahorrará tiempo cada semana, pues de no ser así tendrías que dedicar un rato para buscar las cosas que necesitas sin saber dónde se encuentran.

Mantén un registro de direcciones, cumpleaños y otros datos para contactar a los estudiantes de tu clase. Da una hojeada al libro completo de lecciones para conocer los diferentes énfasis mensuales. Esto te

dará una ideal general y sentido de dirección. Sabrás cuántas lecciones lleva cada tema y así evitarás

adelantarte en el contenido.

LAS  DOS  HORAS  CADA  SEMANA

30 minutos – Repasa la lección e introdúcete en ella. En la tarde del domingo, una semana completa antes que impartas la lección, pasa tiempo familiarizándote con ella. Ora al Señor por sabiduría una percepción clara sobre la mejor manera de presentar ese material ante tu clase.

10 minutos – Mantén un registro de tus ideas durante toda la semana. Toma una pequeña libreta de notas u hojas de papel para la Escuela Dominical. Si se te ocurre alguna idea, anótala y así la podrás recordar luego.

20 minutos – Lee el pasaje bíblico 3 o 4 veces durante la semana. Permite que la Palabra de Dios te transforme mientras lees y meditas en ella. Esta lectura permitirá que la verdad que quieres transmitir impacte tu vida primero.

50 minutos – Prepara todo para la lección. Toma todo lo que vayas a necesitar de la caja de recursos que    9 preparaste. Repasa tus notas y organiza la lección en el formato que te sea más cómodo y el cual seas capaz de seguir y entender lo mejor posible.

10 minutos – Chequeo de último minuto. Esto es lo último que harás antes de tu clase el domingo en la mañana. Asegúrate de tener tu Biblia, la lección y demás materiales que necesitas. Repasa tus apuntes y notas de la guía del líder por última vez. Finalmente, toma un minuto o dos para encomendar a

Dios la lección y pedirle que te use. Seguramente ya oraste varias veces en tus tiempos devocionales, pero reconoce que dependes de Él una vez más.

 

Lecciones de Escuela Dominical Para Jóvenes VOLUMEN 1

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.