Cómo hacer pantomima│Pasos

Cómo hacer pantomima

La pantomima (que no debe confundirse con “mímica”, que es la descendencia de la pantomima) es un tipo de representación teatral en la que el actor interpreta una escena usando solamente el cuerpo sin el uso de la palabra.

Pasos

  1. Imagen titulada Pantomime Step 1
    1

    Elabora una escena clara. La comprensión de la escena te ayudará a entender qué tipo de lenguaje corporal necesitas hacer para tu interpretación. Por ejemplo: si la escena incluye a un personaje que está enfadado, tienes que utilizar una expresión facial y el movimiento específico de representar la ira.
  2. Imagen titulada Pantomime Step 2
    2

    Exagera tu expresión facial. La expresión facial es uno de los factores más importantes en la pantomima. Si tu personaje es feliz, una sonrisa simple no es suficiente. Las expresiones deben ser amplificadas para mostrar claramente tu estado de ánimo. Si hablas durante la pantomima puedes expresar fácilmente los sentimientos de tu personaje mediante su voz, así como la cara y el lenguaje corporal.
  3. Imagen titulada Pantomime Step 3
    3

    Haz todos y cada uno de los movimientos necesarios. Haz gestos más exagerados que en la vida real. En la pantomima los gestos tratan, casi siempre, de buscar la complicidad. Sin embargo, los gestos no son reales, son pantomimas (es decir, tu intención es invisible y tendrás que utilizar tu cuerpo para darle forma). Trata de entender las cualidades de cinco de los elementos u objetos esenciales y la forma de interpretarlos:

    • Peso: para mostrar el peso de un objeto, utilizar los músculos y el movimiento para mostrar esfuerzo o flexión .
    • Tamaño: sé razonable con el tamaño del objeto de la pantomima.
    • Forma: la forma de los objetos es también un factor muy importante. Es posible que no seas capaz de mostrar la forma exacta de cada objeto.
    • Consistencia: asegúrate de que nada cambie en la interpretación. Mantén los objetos del mismo tamaño y forma, pon las cosas en el mismo lugar, etc.
    • Resistencia: haz movimientos nítidos y claros.
  4. Imagen titulada Pantomime Step 4
    4

    Elabora escenas simples pero entretenidas. Haz una historia divertida, o proporciónale a tu personaje una historia de fondo. Las escenas no deben ser complicadas para que el público pueda interpretar qué está pasando. No deben durar más de 3 minutos. El hecho de ver una pantomima bien ejecutada produce satisfacción, una trama complicada, simplemente enturbia la acción.

Escribir una secuencia de pantomima

  1. Imagen titulada Pantomime Step 5
    1

    Establece tus metas y apunta alto. No apuntes bajo porque es posible que golpees más bajo de lo que esperas.
  2. Imagen titulada Pantomime Step 6
    2

    Anota algunas secuencias de la historia. Las buenas pantomimas deben elevarse por encima de la realidad. Es por eso que la pantomima suele ser algo muy exagerado y dramatizado. Las pantomimas tristes o dramáticas no son siempre lo mejor, a menos que esté perfectamente dramatizada la acción (por ejemplo: una mujer regresa a casa y se encuentra a su marido muerto y está tan devastada que ella entra en pánico y se suicida con un toque seriamente dramático). Los cuentos de hadas y parcelas míticas son aptas para todas las audiencias. Elige sabiamente tu historia.
  3. Imagen titulada Pantomime Step 7
    3

    Considera los siguientes personajes.

    • Damas: las damas son personajes populares y son personajes seguros que gustan al público.
    • El villano: los villanos son una parte importante en cualquier actuación, siempre hay un buen antagonista en una buena pantomima.
    • El héroe: con un carácter fuerte, debe ser capaz de llenar la historia.
    • La heroína: divertida y con un carácter que haga que el público se enamore de ella.
  4. Imagen titulada Pantomime Step 8
    4

    Este es el resumen para hacer un guión básico.

    • Introduce los caracteres principales.
    • Establece un personaje cómico.
    • Crisis
    • Problemas; crisis sin resolver
    • Un final feliz en las comedias

Consejos

  • Ten un buen tema y una historia detrás de él.
  • La postura y el lenguaje corporal son elementos muy importantes en la pantomima.
  • Haz gestos y expresiones faciales de manera exagerada.
  • La mímica y la pantomima son cosas diferentes. La mímica es descendiente de la pantomima, y se utiliza para describir una emoción específica, no una escena.
  • Tendrás que utilizar las mismas habilidades de actuación que usarías fuera de la pantomima para hacerlo correctamente.

FUENTE: https://es.wikihow.com/hacer-pantomima


 

 

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!