Literatura cristiana │Preparandonos para el Matrimonio

Literatura cristiana │Preparandonos para el Matrimonio

La elección de la pareja

No es una cuestión que los padres elijan las parejas para nuestros hijos, pero sí debemos hablar con ellos en todo lo concerniente al proceso que lleva al matrimonio.

Algunos creen que las relaciones entre hombres y mujeres no se dan al azar o por la tan mencionada “química”, “cupido”, “atracción magnética”, determinaciones del destino y / o a través de cualquier otra explicación popular. Es decir que en principio hay razones psicosociales flexibles de porque se elige cómo elegir la persona que tiene la probabilidad de ser (a) candidato (a) para formar pareja y casarse.

LIBROS PDF

 

En lo que como humanos nos compiten, la mayoría de las veces, las bases de la atracción de la felicidad-infelicidad de la pareja, las relaciones interpersonales que “sembrarán”. Algunas variables flexibles de atracción interpersonal son:

Características de personalidad

Nivel socio-económico

Similitud cultural

Atributos físicos

Edad

Similitud de valores espirituales.

El cristiano no es ajeno a estas razones y variables, que en muchos casos ejerce una presión e influencia mucho mayor que la sabiduría espiritual que el Espíritu Santo no tiene parangón para ser solo en las decisiones tan importantes como la elección de la persona con el cual habré de casarme.

Elijo yo o elige Dios – Gn. 2:18; 2ª Co. 6:14 – Aún hoy día hay poca educación sistemática sobre destrezas y conocimiento en la manera de elegir y descubrir (en inglés) “racional y espiritualmente” la pareja y la disminución de esa manera las posibilidades de fracaso y la insatisfacción en la relación.

Pronto sera revelado el acuerdo del siglo.

Pronto sera revelado el acuerdo del siglo.

Pronto sera revelado el acuerdo del siglo.Actualidad y Noticias del Mundo. El plan de paz palestino israelí, ¿que traerá esto para estas naciones? , y ¿ que cambios reales serán visibles, para lograr la paz con los israelitas y los

Read More »
El Gran Engaño │Serie Parte 5

El Gran Engaño │Serie Parte 5

El Gran Engaño │Serie Parte 5 En esta ocasión tocaremos un tema o temas sensibles a la opinión pública, ya que estamos moldeados por el cine, documentales y supuestas teorías de los antiguos astronautas, civilizaciones antiguas formadas, por extraterrestres y

Read More »
Ministerio de Jóvenes Recursos

Ministerio de Jóvenes Recursos

De Acuerdo! Usted es un líder de la juventud o alguien que está interesado en la pastoral juvenil. Usted está a punto de comenzar un ministerio juvenil o buscando maneras de mejorar su actual departamento de la juventud. Usted necesita

Read More »

Audioestudio │Creemos en Jesús

Sin duda alguna, Jesucristo es la persona más importante que haya existido. Su vida y obra cambiaron al mundo hace dos mil años y ha continuado dirigiendo el curso de la historia humana desde entonces.

Read More »