Pronto sera revelado el acuerdo del siglo.

Pronto sera revelado el acuerdo del siglo.
Actualidad y Noticias del Mundo.

El plan de paz palestino israelí, ¿que traerá esto para estas naciones? , y ¿ que cambios reales serán visibles, para lograr la paz con los israelitas y los palestinos?

 

El acuerdo del siglo: Uno de los más esperados, por la comunidad internacional, y un tema que a captado la atención del publico en general, en medio de un conflicto que ya ha cobrado cientos de vidas, y a escalado a una retórica de conflicto más grave en los últimos días.


Palestina e Israel vislumbran un tratado de paz, que figura en varios acuerdos de cooperación y cese de las hostilidades.

Esto, aunque parece estar lejos de terminar, es un conflicto que causa una gran inestabilidad en medio oriente, una disputa de poder que está llevando a estas naciones a una guerra.

Con el llamado acuerdo del siglo, se pretende abordar estos puntos calientes de la situación palestino israelí, y llevar a la paz duradera entre estas naciones.

Este plan será revelado en unos pocos días; y se encuentra en el ojo crítico de todos los medios de comunicación.

Las partes involucradas.

De la parte palestina el presidente y autoridades palestinas, estan firmes en el rechazo de estas negociaciones; y no pretenderán acogerse a este tratado.
Aunque aun no se sabe la reacción, que estos tendrán una vez se a público.

De parte de Israel, las expectativas de lograr el éxito radican en el cumplimiento e implantación de dicho tratado.
En varios sectores, este acuerdo del siglo; pone en relieve la fuerte relación entre Israel y los EE.UU.

Un apoyo incondicional, lo que hace pensar a la parte opuesta, que no les será favorable, El Acoger las directrices o lineamientos, que este acuerdo les traerá.

Lo que es claro es que, acercándose este tratado, las tenciones aumentan de gran manera, los involucrados aún no están en sus mejores momentos, para un cambio real.
Todos esperamos que venga la paz para estas naciones.

Veamos algunos detalles de lo que sería este acuerdo.

Estados Unidos ha dicho que revelará su acuerdo después de que termine el mes de ayuno musulmán a principios de junio.

Los puntos principales del acuerdo elaborado por el yerno de Trump, Jared Kushner, que propone la administración de los Estados Unidos son los siguientes:

Se firmará un acuerdo tripartito entre Israel, la O L P, y Hamas, y se establecerá un estado palestino que se llamará “Nueva Palestina” y se establecerá en la Cisjordania ocupada y Gaza, con la excepción de los asentamientos.
Israel liberaría a los prisioneros palestinos gradualmente en el transcurso de tres años bajo el acuerdo.

Los bloques de asentamientos en la Cisjordania ocupada, que son ilegales según el derecho internacional, formarían parte de Israel.

Jerusalén no se dividirá, pero será compartida por Israel y la “Nueva Palestina” con Israel manteniendo el control general.

Los palestinos que viven en Jerusalén serían ciudadanos del estado palestino, pero Israel permanecerá a cargo del municipio y, por lo tanto, de la tierra.

El estado palestino recién formado pagaría impuestos a la municipalidad israelí para estar a cargo de la educación en la ciudad para los palestinos.

El status quo en los lugares sagrados se mantendrá y los israelíes judíos no podrán comprar casas palestinas y viceversa.

Se espera que las elecciones se realicen dentro de un año del establecimiento del estado “Nueva Palestina”.
estos entre algunos otros puntos, seran o podrian ser los presentados para lograr un acuerdo con los palestinos.

si el acuerdo es rechasado ¿Qué pasa?.

Si Hamas o cualquier organismo palestino rechazan este acuerdo, los Estados Unidos cancelarán todo su apoyo financiero a los palestinos y presionarán a otros países para que hagan lo mismo.

Si, por otro lado, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, firma el acuerdo, pero Hamas y la Jihad Islámica no están de acuerdo, se emprenderá una guerra en la Franja de Gaza con el pleno respaldo de Estados Unidos.

Sin embargo, si Israel rechaza el acuerdo, los Estados Unidos cesarían su apoyo financiero.
el arte de servir, estara atento a los acontecimientos respecto a este tema, para poder llevarles a ustedes los avances sobre este acuerdo.
gracias por apoyar nuestro canal, y por dejar sus comentarios y aportes a estos temas.

actualidad y noticias del mundo.

Has one comment to “Pronto sera revelado el acuerdo del siglo.”

You can leave a reply or Trackback this post.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.