Recursos Cristinos│Manuales de Evangelismo

Recursos Cristianos│Manuales de Evangelismo


¿Qué es evangelismo?

Evangelismo es el anuncio, proclamación y predicación del evangelio y las buenas nuevas de, y acerca de Cristo Jesús:

1ª Corintios 15: 1-4: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que el predicado, el cual también lo recibió, en el cual también perseveráis; 2 por el cual también, si retenéis la palabra que os predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente el conjunto lo recibió también: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras “.

Manuales que pueden

Por lo tanto, el evangelio es un mensaje de comunicación en forma verbal o escrita:

Lucas 7:22: “Y respondiendo a Jesús, les dijo: Id, sacó el sable un Juan lo que había visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, ya los pobres es anunciado el evangelio “.

Romanos 10: 14-17: “¿Como, pues, invocarán a Aquel en el cual sea ninguna de han creido ? ¿Y Como creerán en Aquel de quien no han del oido ? ¿Y Como oiran Tener Haber quien les predique 15 ¿Y Como predicarán Si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los anunciantes buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe por el oír, y el oír, por la palabra de Dios “.

Recursos Cristianos│Manuales de Evangelismo

Recursos Cristianos│Manuales de Evangelismo

Lucas 1: 1-4: “Puesto que muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que nosotros hemos sido ciertísimas, 2 tal como nos enseñaron los que desde el principio lo vieron con los ojos, y fueron ministros de la palabra , 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas de su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozco bien la verdad de las cosas en las que haya sido instruido “.

La palabra en español para “evangelismo” viene de la palabra griega, “euangelízo”, la mayoría de las veces traducida en la forma sustantiva, y significa: “‘anuncian buenas nuevas’ (evangelizar) específicamente, el evangelio” 1. Esta palabra en sus diferentes formas, aparece en 106 entradas del Nuevo Testamento en la Versión Reina Valera 60. Además, la palabra griega se traduce también como “predicar”.

Evangelismo, o la comunicación del mensaje del evangelio, incluye una advertencia, una explicación y un llamado.

Advertencia a las personas, acerca del pecado y de las consecuencias del pecado:

Juan 16: 8: “Sí cuando venga, convenciendo al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

Hechos 24:25: “Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré “.

Leer, Apocalipsis 20: 11-15

Explicación de la solución de Dios para el pecado: El evangelio:

Leer, Hechos 8: 29-35

Leer, Romanos 3: 21-26

2ª Corintios 5:21: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos los hechos justicia de Dios en él”.

El claro llamado al arrepentimiento -o sea, alejarse del pecado y regresar a Dios- creyendo en el evangelio, solo por fe:

Marcos 1:15: “diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio “.

Leer, Lucas 13: 1-5

Hechos 17: 29-31: “Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea como un oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por qué ha establecido un día en el cual juzgar al mundo con justicia, por qué varón a quien diseñar, dando fe a todos con el levante levantado de los muertos “.

Romanos 1:17: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por sí misma, como está escrito: Mas el justo por la vida”.

Leer, Romanos 10: 9-13

EL DISCIPULADO NUEVOS CREYENTES

EL DISCIPULADO NUEVOS CREYENTES

La importancia del discipulado en la iglesia local El discipulado va más allá de solo alcanzar al hombre, es ayudar al hombre que ya ha sido alcanzado por Jesús, a caminar en la voluntad del Padre. Si cada creyente, solo

Read More »

Escuela Dominical│Programa de exploración para Niños

El propósito de la Caravana es ayudar a los niños en edad primaria a crecer mental, física, espiritual y socialmente. Caravana es un tiempo para que los niños aprendan cómo pueden ser el tipo de personas que Dios quiere que sean en todas las áreas de sus vidas.

Read More »