Taller de maquillaje mimo y payasos

Taller de maquillaje mimo y payasos


Cómo pintar la cara a un payaso

Los payasos son intérpretes cómicos que son fácilmente identificables por su maquillaje distintivo, pelucas de colores, disfraces graciosos y sus travesías. Parte del proceso de conversión en un pago por la aplicación del maquillaje. Mientras que la cara de cada pago es único, hay una forma específica de aplicar el maquillaje. Para aprender a maquillar a un payaso, sigue estos pasos:

Cómo hacer tu propia pintura para la cara

Pintarse la cara es una actividad segura y divertida que todos los niños pueden disfrutar. Si el cumpleaños de tu hijo está cerca o si estás planeando un carnaval para tu comunidad, la pintura para la cara puede abrir una forma fácil, barata y rápida de entretener a docenas de niños. Lo mejor de todo es que no tienes que ir a la tienda para comprarla, ¡puedes crearla con algunos ingredientes simples de la casa!

 
 

Ingredientes

 

Pintura básica

Más líquida; adecuada para la mayoría de ocasiones. Receta para un color.

  • 1 cucharada de loción corporal suave
  • 2 cucharadas de almidón de maíz o harina
  • 1 cucharada de agua
  • Colorante para alimentos
 

Pintura de payaso

Más espesa similar al maquillaje para payasos. Receta para un color.

  • 2 cucharadas de manteca
  • 5 cucharadas de almidón de maíz o harina
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/8 de cucharadita de vaselina
  • Colorante para alimentos
 

1

Haz una pintura básica con maíz y una loción

Nota:  si estas recetas son los mejores ingredientes que son seguros para la mayoría de los niños, siempre hay que asegurarse de que no sean alérgicos a los ingredientes antes de usar la pintura.

  1. En un tazón, combinación el maíz, la loción y el agua.  Las pinturas para la cara están hechas de dos partes: la base y el color. Primero, tiene una base neutra a la que se puede hacer cualquier color que deseemos. Bátela hasta que esté suave.

    • Ten en cuenta que, en el Reino Unido, al almidón de maíz se puede llamar “harina de maíz”; los ingredientes son los mismos.
    • Lo ideal es que use una loción blanca para que no afecte el color de la pintura para la cara. Si no tienes una loción, puedes usar una crema suave para la piel, como una crema facial, la manteca de karité, etc.
     
  2.  
    Si quieres puedes agregar una mayor cantidad de ingredientes para cambiar la textura de la base.  La Receta brindada anteriormente  debería funcionar bien por sí sola en la Mayoría de los Casos. Sin embargo, si no te gustan los resultados, puedes agregarle más almidón de maíz para hacer la mezcla  más espesa , y más loción o agua para que sea  más líquida ; ¡Depende de ti!
     
  3.  

    Vierte la mezcla de la base en un recipiente pequeño.  Después de que la base tenga la forma deseada, usa una cuchara limpia para transferirla a un recipiente pequeño. Lo ideal es que tengas muchos recipientes como este, ya que si haces más colores, será más fácil mantenerlos juntos en sus respectivos recipientes.

    • Una forma barata y creativa de guardar la pintura para la cara es usar una caja de huevos. Coloca una base pequeña en cada compartimiento, llenando a la mitad para evitar que se derrame cuando mezcles los colores.
    • Otra buena opción consiste en usar los recipientes sobrantes de los alimentos para bebés, que pueden tener el tamaño adecuado para guardar la pintura para la cara.
     
  4.  
     

    Agrega el colorante para alimentos.  Echa unas cuantas gotas del colorante para los alimentos de tu elección en tu base neutra. Bate bien para combinar hasta que el color sea suave y uniforme. Es posible que tengas que agregar un poco más de colorante para alimentos del que consideras necesario; diez en cuenta que esta pintura se aplica en capas muy delgadas cuando se usa.

    • ¿No estás seguro de cómo crear el color que quieres? Consulta una guía de combinación de colores, las cuales se encuentran en las páginas web de pintura y diseño como  esta .  También puedes usar la  guía de combinación de colores  de WikiHow.
    • Si te preocupa usar colorantes comerciales para alimentos en la pintura para la cara de tu hijo, ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de ingredientes naturales que puedes usar para darle color a tu pintura para la cara, revisa la siguiente sección para obtener más información.
     
  5.  

    Haz más base y repite el procedimiento.  En este punto, puedes repetir los pasos anteriores usando diferentes colores para crear todo el arcoíris de colores. Recuerda mantener cada color en su propio recipiente para evitar mezclarlos.

    • Para aplicar la pintura para la cara, usa un pedazo de algodón, un hisopo o un cepillo suave.
     
 
2

Haz pintura de payaso

  1.  
    Mezcla la manteca, la vaselina y el colorante para alimentos.  Una diferencia de la receta anterior, esta pintura para la cara es mucho más espesa. Esto significa que si esperamos hasta el final para agregar el color, podría ser difícil distribuirlo en toda la pintura. En lugar de ello, esta vez agregaremos primero los ingredientes “húmedos”. Mezcla hasta que la solución tenga un color suave y consistente.
  2.  

    Agrega de el almidón de maíz y la harina.  Ahora agrega los ingredientes en polvo un poco a la vez. Bate cuando las hagas para asegurar que el color se combine de forma uniforme. Cuando termine, si considera que el color es demasiado pálido, puede agregar más y seguir batiendo.

    • Después de mezclar la manteca y los ingredientes en polvo, la textura debe ser maciza o incluso dura. Esto es bueno, ya que al igual que el maquillaje para payasos, esta pintura debe ser lo suficientemente sólida como para manipularla.
    • Ten en cuenta que la receta requiere una  cucharadita  de harina, no una cucharada.
     
  3.  

    Guárdala como se señaló anteriormente.  Cuando termine de preparar esta pintura, puede manipularla y guardarla exactamente como lo hiciste con la pintura líquida anterior. Nuevamente, las cajas de huevos y los recipientes de alimentos para bebés funcionan bien para mantener cada color separado de los demás.

    • Aplicar la pintura para la cara terminada con un aplicador de maquillaje viejo, un hisopo o una esponja limpia y ligera.
     
3

Usa colores y tintes totalmente naturales

Este cuadro contiene algunos elementos comunes que se pueden usar en el lugar de los colorantes comerciales para alimentos. Todos ellos son seguros para la piel, salvo que tu hijo sea alérgico.

Sustitutos naturales del colorante para alimentos
Color deseadoIngredientesNotas
AmarilloPalilloPuedes agregar un poco más de humedad para compensar este polvo seco.
RojoJugo de arándano 
RosadoFrambuesa molida o coladaFrambuesas machacadas pasadas por una coladora fina para eliminar las pepas.
VerdeEspirulina, espinaca 
Verde claroPalta 
PúrpuraMorasUsa la técnica de colado para frambuesas para eliminar las pepas.
MarrónCocoa en polvo, chocolate 
negroTinta de calamar 
 

Advertencias

  • Si bien estas pinturas no son tóxicas, debes aplicarlas con cuidado, ya que pueden causar picazón si entran en los ojos.
  • Como se indica anteriormente,  siempre  es buena idea averiguar antes de usar la pintura si los niños que se la aplicarán, son alérgicos a los ingredientes.

Como Hacer Maquillaje Blanco

La base para maquillar a los payasos, vampiros, fantasmas, zombis y geishas es color blanco, para eso se necesita tener una cara blanca y el maquillaje blanco es perfecto para lograrlo.

El maquillaje blanco para la cara es muy fácil de colocar, no hace mucho tiempo y no es tan costoso como los demás maquillajes. A pesar de que tienen que tener algo en sus rostros, pero aun así no incomoda. En realidad, es parecido a cualquier maquillaje que nos coloquemos en el rostro color natural. Por eso lo más importante, es primero saber cómo se realiza o crea este tipo de maquillaje en blanco, de forma fácil, rápida, económica y que no es dañina para la piel y el mar de un niño o de un adulto.

A continuación, te presentamos algunas recetas para crear en casa de forma económica, rápida y fácil, un maquillaje de color blanco para mimo, payaso, geisha, zombi, etcétera.

maquillaje-ideal

Contenido [Ocultar]

1 Receta Maquillaje Blanco # 1:

2 Receta Maquillaje Blanco # 2:

3 Receta Maquillaje Blanco # 3:

RECETA MAQUILLAJE BLANCO # 1:

INGREDIENTES A UTILIZAR:

Cinco cucharadas de harina de maíz

Dos cucharadas de maicena o harina.

Óxido de zinc

Recipiente.

Tenedor.

Dos cucharadas de crema hidratante Nivea o manteca blanca.

Cinco gotitas de glicerina líquida.

PREPARACIÓN PASO A PASO:

Primer paso: Debes mezclar el primer ingrediente (harina de maíz) con la harina blanca en un tazón pequeño.

Segundo paso: Debes mezclar las cucharadas de crema hidratante o manteca junto con las cucharadas de maíz o harina, con ayuda de un tenedor

Tercer paso: Debes mezclarlo hasta obtener una mezcla homogénea como una masa.

Cuarto paso: Debes añadir cinco gotas de glicerina líquida mezclando muy bien debidamente.

Quinto paso: Debes obtener al final una consistencia como crema que no sea tan espesa.

Sexto paso: también se puede aplicar el maquillaje blanco en el rostro con ayuda de una esponja redonda, así como lo que haces es difuminar con tu maquillaje normal, también pinceles punta redonda y fina para las áreas más pequeñas de la nariz, ojeras, contorno de rostro.

Séptimo paso: Cuando no desees usarlo solamente, retira el maquillaje blanco con ayuda de un removedor de maquillaje o desmaquillador.

Aquí te dejo el video para mejor explicación:

RECETA MAQUILLAJE BLANCO # 2:

INGREDIENTES A UTILIZAR:

Vaselina trasparente.

Óxido de zinc de cuatro onzas o nueve bolsitas pequeñas.

Cuatro onzas de manteca de cacao.

Tenedor.

Glicerina.

Recipiente.

Harina de arroz.

PREPARACIÓN PASO A PASO:

Primer paso: Debes mezclar el primer ingrediente (vaselina trasparente) con las cuatro onzas de óxido de zinc (nueve bolsitas pequeñas).

Segundo paso: Debes mezclar con ayuda de un tenedor muy bien la crema.

Tercer paso: Debes mezclar la harina de arroz con toda la masa anterior.

Cuarto paso: Debes agregar algunas gotas de glicerina líquida mezclando muy bien poquito por poquito.

Quinto paso: Debes obtener al final una consistencia como crema que no sea tan espesa.

Sexto Paso: el color de la nariz, el brillo y la nariz

Séptimo paso: Cuando no desees usarlo solamente, retira el maquillaje blanco con ayuda de un removedor de maquillaje o desmaquillador.

Aquí te dejo el video de cómo preparar el maquillaje blanco de otra forma.

RECETA MAQUILLAJE BLANCO # 3:

INGREDIENTES A UTILIZAR:

Óxido de zinc de cuatro onzas o nueve bolsitas pequeñas.

Vaselina trasparente.

Crema hidratante Nivea.

Harina de arroz y de avena.

PREPARACIÓN PASO A PASO:

Primer paso: Debes mezclar el primer ingrediente (óxido de zinc y cuatro onzas de óxido de zinc).

Segundo paso: Debes mezclar con ayuda de un tenedor muy bien la crema con este ingrediente.

Tercer paso: Debes mezclar la vaselina con esta crema.

Cuarto paso: Si quieres puedes añadir harina de arroz y avena.

Quinto paso: Debes obtener al final una consistencia como crema que no sea tan espesa.

Sexto Paso: el color de la nariz, el brillo y la nariz

Séptimo paso: Cuando no desees usarlo solamente, retira el maquillaje blanco con ayuda de un removedor de maquillaje o desmaquillador.

Aquí te dejo el video de cómo preparar el maquillaje blanco de otra forma.

Espero que ayuden los consejos que te han dado en este artículo. Recuerda que puedes comentar en la parte inferior y compartir con tus amistades esta misma publicación, y leer los artículos relacionados. Gracias por tu visita!

Toggle Content

 

 
1

Payaso clásico

  1. Imagen titulada Face Paint a Clown Paso 1
    1

    Elabora un esquema en tu cara.  El payaso clásico de estilo Augusto es el tipo que ves en los circos. Los payasos augustos tienen maquillaje exagerado y son torpes, usan la comedia física para hacer reír a la audiencia. Para crear un aspecto de Augusto, traza el siguiente esquema para exagerar tus ojos, boca y nariz usando un lápiz graso negro.

    • Dibuja domos sobre tus ojos. Comienza aproximadamente 1,30 cm (media pulgada) de la esquina exterior del ojo, dibuja un domo cuya punta esté entre tu ceja y tu pelo, y termina el domo en la esquina interior del mismo ojo. Haz un domo del mismo tamaño alrededor del otro ojo.
    • Dibuja una sonrisa exagerada en la parte baja de tu cara. Comienza debajo de tu nariz y dibuja una curva hacia arriba que pase por tu fosa nasal y debajo de tu pómulo. Baja la línea para crear una gran curva en tu barbilla y después súbela pasando tu boca, bajo tu pómulo de la otra mejilla, y bájala para terminar justo debajo de tu nariz. La forma debe parecer una gran sonrisa abierta y exagerada.
     
  2. Imagen titulada Face Paint a Clown Paso 2
    2

    Rellena el esquema con pintura blanca. Aplica una capa de maquillaje blanco dentro del esquema del ojo y de la sonrisa usando una esponja para maquillaje. El maquillaje deberá cubrir completamente tus cejas. Distribuye uniformemente el maquillaje dentro de los esquemas para que parezca que esas áreas sobresalen.

    • Si quieres un aspecto menos tradicional, puedes usar un color diferente al blanco para llenar el esquema. Usa amarillo o un color pastel claro para que tus características sobresalgan.
    • Usar negro, purpura, azul u otro color oscuro para llenar el esquema también puede tener un efecto dramático. Si lo haces así, es recomendable que inviertas el resto de los colores para crear un aspecto balanceado y asegurarte de que cada componente sea visible.
    • Considera reafirmar el maquillaje base. Esto se hace con polvo facial y una borla para maquillaje; el polvo retiene el maquillaje en su lugar todo el día. Usa polvo con una tonalidad similar a la pintura que uses.
      • Vierte aproximadamente 1 cucharada de polvo facial en la borla. Frota los 2 lados de la borla hasta que parezca que el polvo ha desaparecido en la borla.
      • Empólvate la cara hasta que toda el área cubierta con el maquillaje base haya estado en contacto con la borla.
     
  3. Imagen titulada Rostro Pintar un payaso Paso 3
    3

    Usa pintura negra para definir las cejas. Sumerge la brocha en la pintura negra. Pasa la brocha desde la parte baja del domo hasta el borde exterior de tu ojo, hacia tu frente, y hacia la parte interna de la esquina del ojo. Haz la línea tan delgada o tan gruesa como quieras. Repite en el otro lado para definir la otra ceja

    • Algunos payasos de tipo Augusto hacen una línea negra vertical desde arriba del párpado superior, hacia la mitad del párpado y terminando aproximadamente a 1,30 cm (media pulgada) debajo del ojo, en la base del domo.
    • Si llenaste el área del ojo con pintura negra en vez de usar pintura blanca, usa blanco u otro color brillante para definir las cejas.
     
  4. Imagen titulada Face Paint a Clown Paso 4
    4

    Traza sonrisa y la boca. Sumerge la brocha en la pintura otra vez, y esta vez utilízala para trazar la forma de la sonrisa exagerada que creaste. Haz una línea gruesa por todo el contorno de la forma. Intenta hacerla simétrica para que se vea igual de los 2 lados.
     
  5. Imagen titulada Face Paint a Clown Paso 5
    5

    Pinta de rojo las mejillas, los labios y la nariz. Usa una esponja para maquillaje para enrojecer un poco tus pómulos con pintura, arriba del contorno negro. Aplica un poco de pintura roja en tu nariz. Cuando se seque, aplica una segunda capa para que resalte. Por último, usa pintura roja o labial para pintarte los labios rojos como cerezas.

    • Algunos payasos usan pintura negra en sus labios en lugar de roja.
    • Si quieres, puedes usar una nariz roja de caucho o espuma, pero pintarla de rojo es completamente aceptable.
     
  6. Imagen titulada Rostro Pintar un payaso Paso 6
    6

    Limpia las manchas.[1] Revisa tu cara de payaso en el espejo. Si ves algunas áreas que se ven manchadas o irregulares, usa una esponja y un poco de agua para limpiar la pintura en esa área. Seca el área con una toalla y vuelve a aplicar el maquillaje.
     
     
 

2

Payaso caracterizado

  1. Imagen titulada Cara pinta a un payaso Paso 7
    1

    Escoge un personaje. Los payasos caracterizados son payasos simples que parecen versiones exageradas de personas, estereotipos o emociones. Por ejemplo, el clásico “payaso triste” es un tipo de payaso caracterizado. Podrías ser también un payaso perplejo, un payaso enojado, un payaso doctor o un payaso sexy, tú entiendes.
     
  2. Imagen titulada Face Paint a Clown Paso 8
    2

    Convierte tu cara en un lienzo. Aplica una capa delgada de maquillaje base blanco en tu cara. Usa la esponja para maquillaje para distribuir uniformemente el maquillaje en todas las áreas de tu cara cubriendo tus cejas. La mayoría de los payasos dejan de poner el maquillaje base en el contorno del cabello, un poco debajo de quijada y justo enfrente de los lóbulos de las orejas.

    • Quita las inconsistencias en el maquillaje base. Observa detenidamente tu maquillaje base y retoca con la esponja las áreas que tengan más o menos maquillaje.
    • Recuerda reafirmar tu maquillaje base usando polvo facial y una borla.
     
  3. Imagen titulada Rostro Pintar un payaso Paso 9
    3

    Crea características exageradas. Basándote en el personaje que has escogido, aplica diferentes colores de maquillaje y diseños en las áreas que quieras resaltar.

    • Si vas a ser un payaso triste, elige un color para dibujar una boca triste sobre tu boca y hasta tu barbilla. Los payasos tristes usualmente tienen pintura negra en la parte baja de su cara, alrededor de la boca, para que parezca que no se han afeitado.
    • Si quieres ser un payaso perplejo, dibuja una ceja gruesa en un lado de tu frente y una ceja normal en el otro lado.
    • Para ser un payaso sexy, dibuja pestañas negras exageradas sobre tus ojos y usa rojo en tus labios para hacerlos grandes y sensuales.
     
  4. Imagen titulada Rostro Pintar un payaso Paso 10
    4

    Reafirma tu maquillaje cada que agregues un color. Aplica polvo con la borla en cada área coloreada para asegurarte que los colores no se corran.
     
  5. Imagen titulada Rostro pinta a un payaso Paso 11
    5

    Suaviza o rellena las inconsistencias. Revisa varias veces tu maquillaje de payaso para asegurarte que las líneas estén bien definidas y los colores no se estén corriendo.
     
 

3

payaso Pierrot

  1. Imagen titulada Rostro Pintar un payaso Paso 12
    1

    Pinta tu cara de blanco. Los payasos Pierrot son sofisticados, callados y tienden a vestirse elegantemente, con características discretas en lugar de exageradas. Se ven como fantasmas. Su maquillaje usualmente es una cara completamente blanca con colores delicados. El primer paso es pintar tu cara completa de blanco, desde la parte superior de tu frente hasta debajo de tu barbilla, y de oreja a oreja. Asegúrate de que tus cejas estén cubiertas. Reafirma la pintura usando el polvo y la borla de maquillaje.
     
  2. Imagen titulada Rostro Pintar un payaso Paso 13
    2

    Pinta tus ojos de negro. Para que tus ojos se vean hundidos, píntalos de negro. Dibuja una línea en la parte superior e inferior de tus ojos y pinta tus parpados de negro. Usa máscara para pestañas también.
     
  3. Imagen titulada Rostro Pinta un payaso Paso 14
    3

    Dibuja formas en tu cara. Sumerge la brocha en pintura negra y haz un par de cejas arqueadas hacia arriba, unos 2 cm arriba de tus cejas verdaderas. Las cejas te van a dar la apariencia de estar triste y serio. Puedes usar la pintura negra para hacer otras formas y figuras, como una lagrima negra corriendo de uno o ambos ojos. Algunas personas simplemente dibujan un punto negro en ambas mejillas.
     
  4. Imagen titulada Rostro Pintar un payaso Paso 15
    4

    Pinta tus labios de rojo. Usa labial o pintura roja para hacer una boca color de rosa, aproximadamente de la mitad de largo de tus labios verdaderos. También puedes enrojecer un poco tus mejillas o hacer un punto rojo bien definido en cada una.
     
 

Video 

 

Consejos

  • Si tienes vello facial, rasúrate antes de maquillarte.
  • Para maquillarte en áreas pequeñas, usa una brocha pequeña para pintar o un palillo con algodón.
  • Usa dos polvos faciales diferentes. Usa uno color blanco cuando estés empolvando el maquillaje base y otro de color neutral cuando estés empolvando las áreas de color.
 

Advertencias

  • No olvides reafirmar tu maquillaje. Si no lo reafirmas, los colores se van a empezar a mezclarse. Esto creara un efecto de derretimiento.
 

Cosas que necesitarás

  • Esponja de maquillaje
  • Base de maquillaje blanca
  • Polvos para rostro
  • Maquillaje para payaso de color crema
  • Polvo de hojaldre
  • Pincel
  • Hisopos de algodón
Teatro Negro│Manuales y Técnicas

Teatro Negro│Manuales y Técnicas

Teatro Negro│Manuales y Técnicas El Teatro Negro es una representación escénica caracterizada por realizarse en un espacio a oscuras, en el que la luz negra o ultravioleta hace resaltar los colores fluorescentes. Ha sido el Teatro Negro de Praga el que le ha dado

Read More »
Curso de formación teológica evangélica

Curso de Formacion Teologica Evangelica

Curso de FormacionTeologicaEvangelica Con el Curso de formación teológica evangélica (10 vols.) obtendrás una herramienta de calidad para tu continua capacitación como líder cristiano en este área. Obra de prestigiosos teólogos de habla hispana, y resultado de muchos años de esfuerzo e

Read More »
DIOS PERDONA PECADORES

DIOS PERDONA PECADORES

nata importante. Hola es un gusto servirles: el arte de servir les presenta esta modalidad en audiolibro. quizás el audio para algunos no se optimo, pero sabemos que sera de mucha ayuda para otros. esperamos que este libro sea de

Read More »
ESTUDIOS EN LA PERSONA Y LA OBRA DE JESUCRISTO

ESTUDIOS EN LA PERSONA Y LA OBRA DE JESUCRISTO

Nota importante. Hola: es un gusto servirles: el arte de servir les presenta esta modalidad en audiolibro. quizás el audio para algunos no se optimo, pero sabemos que sera de mucha ayuda para otros. esperamos que este libro sea de

Read More »
Labiblia Online Nuevo Testamento

Labiblia Online Nuevo Testamento

Labiblia Online Nuevo Testamento Nuevo Testamento Libro del Nuevo Testamento con todos sus libros para poderlo leer online en español la versión de la biblia es reina valera 1960 la versión mas usada por la mayoría de personas. Facebook Google+ Twitter

Read More »
La Biblia Online Nuevo Testamento

La Biblia Online Antiguo Testamento

Labiblia online Facebook Google+ Twitter LinkedIn WhatsApp Un poco de su historia, los escritos se han hallado en diferentes idiomas en griego, hebreo y arameo. Se estima que este libro fue escrito en un periodo de 1,000 años; 900 antes

Read More »