Temas controversiales ¿La Biblia tiene equivocaciones?

¿Se equivoca la Biblia? ¿Tiene errores? ¿Podemos confiar en ella?
 ¿Qué hacemos con las supuestas contradicciones? 

Las Controversias Biblicas.
La interpretación particular de la Biblia divide la iglesia y es piedra de tropiezo a muchos. Cuando escudriñamos las Escrituras para conocer al Señor, recibimos lo que buscamos. El norte de la Biblia es el pleno conocimiento de Cristo como el único camino a la salvación. Fuera de ese concepto hallaremos escrituras difíciles de entender que, como dice el apóstol Pedro, algunos engañadores tuercen para perdición de muchos. (2 pedro 3: 16), dos predicadores criticándome uno al otro por predicar doctrinas falsas, respaldando ambos su mensaje con la Biblia.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLLdBH5LUZGVxiSdhLOb3zfsKrmpUixSFF
 


Uno predicaba de paz, el otro de lucha; uno de humildad, el otro de prosperidad; uno de persistencia, el otro de mansedumbre; uno hablaba de pruebas, el otro de victoria. Y es que con la Biblia, por su diversidad de temas, se puede probar cualquier cosa, si se distorsiona el verdadero propósito del texto. Por ejemplo: un hombre rico que guardaba los mandamientos preguntó a Jesús: "¿qué haré para heredar la vida eterna?" Y el Señor le contestó: "Vende lo que tienes, y dalo a los pobres"; (Lucas 18: 18-22) Muchos tratan de justificar el comunismo con este texto; pero ése no es el propósito. Algunos podemos ser llamados a predicar, como lo fue Jonás; pero no a todos nos tiene que tragar un pez, como a él. Puede haber pobres y puede haber ricos, gente enferma y gente saludable; pero todos en sujeción al Señor. Ambos predicadores clamaban ser hijos y siervos de Dios, y lo son; pero los dos son hijos y siervos desobedientes. Cuando el apóstol Juan dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios…; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es". (Marcos. 9: 38-40)

 
temas-CONTROVERSIALES-de-la-biblia-1024x576 Temas controversiales ¿La Biblia tiene equivocaciones?

La mejor manera de entender la Biblia es interpretando el contexto general de lo que está escrito, no interpretando textos aislados. Existen muchos problemas en nuestra sociedad; usemos los recursos y el tiempo que el Señor nos da para hacer la obra que El nos ha encomendado. Hay una iglesia enferma, y un pueblo que se pierde por falta de conocimiento. El remedio para sanar a nuestra sociedad es aprovechando los medios y el tiempo predicando el evangelio a toda criatura, no discutiendo puntos doctrinales. El apóstol Pablo nos exhorta: "Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo". (Colosences. 4: 5.

en esta serie de videos trataremos temas que an causado alguna controversia doctrinal.
trataremos de ayudarles a responder sus preguntas.
comparte este material con tus amigos y familiares.
y juntos pregonamos las buenas nuevas de salvacion.
amen

 

You must be logged in to post a comment.