Teología (Parte 4)

Muchos cristianos leen la Biblia como si fuera una colección de citas especiales o historias desconectadas entre si. La realidad es bien distinta: la Biblia es un sólo libro con una sóla historia y un protagonista principal. Este gran Libro explica cómo el Dios Creador ofrece gracia salvadora a los pecadores a través de su Hijo Jesucristo.

“¿Qué es Teología?”: Explora las definiciones típicas, describe y evalúa las perspectivas de estas definiciones.
“¿Qué es Teología?”: Explora las definiciones típicas, describe y evalúa las perspectivas de estas definiciones.

Para leer la Biblia de manera que pueda ser comprendida correctamente y así mismo predicada con fidelidad, necesitamos observar cuidadosamente cómo cada libro y cada pasaje, están conectados, llegando a formar parte de un gran Plan Maestro diseñado por Dios mismo para redimir a la humanidad. Este plan maravilloso se inicia en el primer libro de la Biblia, Génesis y se va desarrollando y clarificando a través de todos los demás libros que la componen, hasta llegar finalmente al ApocalipsisEl paraiso perdido en Génesis llega a ser recuperado en Apocalipsis, de acuerdo al deseo original de Dios.

En esta serie compuesta por 13 enseñanzas el pastor Sugel Michelén explica cómo la Teología Bíblica nos ayuda a ver como tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, apuntan a Jesucristo:

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.”

(Lucas 24:44)


Has one comment to “Teología (Parte 4)”

You can leave a reply or Trackback this post.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.