Versículos de la Biblia sobre la prosperidad Bíblica

Versículos de la Biblia sobre la prosperidad Bíblica

La prosperidad bíblica es un tema en la actualidad muy controversial. Y esto es por causa de las viejas nuevas modas que se internan en la Iglesia del Señor. La ambición desmedida y antibiblica es la causante de todo este circo que vemos en la medios de comunicación.

Versículos de la Biblia que hablan acerca de la Prosperidad Verdadera

1) Deuteronomio 8:18 – Pero acuérdate de Jehová tu Dios, porque [es] el que te diere el poder para hacer las riquezas, á fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como [es] el día de hoy.

2) 3 Juan 1:2 – Amado, yo deseo sobre todas las cosas que seas prosperado y que tengas salud, así como prospera tu alma.

3) Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que [no deberá] no [haber espacio] suficiente [para recibirlo].

4) Josué 1:9 – ¿No te he mandado? Esfuérzate y sé valiente; no temas, ni desmayes, porque Jehová tu Dios [está] contigo en dondequiera que vayas.

5) Jeremías 29:11 – Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová ., pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis

6) Salmos 127:1 – ( Canción de las gradas: para Salomón) Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, el vigilante vela la [pero] en vano.

7) Filipenses 4:19 – Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

8) Nehemías 2:20 Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén.

10) Salmos 127:2 – [Es] vano que levantéis de madrugada, y levantarse de  tarde, comer pan de dolores: [a] porque  a su amado dará Dios el sueño.

9) Job 22: 23 al 27 – Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 22:24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 22:25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro.  22:27 Orarás a él, y él te oirá;

11) Proverbios 28:25 – El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.

12) 2 Corintios 9:8 – Y Dios [es ] puede hacer que toda gracia abunde en vosotros, para que, teniendo siempre todo lo suficiente en todas las [cosas], abundéis para toda buena obra.

13) Jeremías 17:10 –  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

14) Eclesiastés 7:14 – En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él. 

15) Josue1:8 – Este libro de la ley no se apartará de tu boca, más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

16) Salmos 24:1 – (Salmo de David.) La tierra [es] del SEÑOR, y su plenitud, el mundo y los que en él habitan.

17) Salmos 1:3 – Y será como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará.

18) Génesis 33: 11 –  Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó. 

19) Mateo 25:15 – Y a uno le dio cinco talentos, ya otro dos, ya otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

20) Colosenses 3:13 – soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro así como Cristo os perdonó, así también [hacer] os.

21) Proverbios 30:8-9 – Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?  O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

22) Proverbios 15:15 – Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.

23) Salmos 1:1-6 – Bendito [es] el hombre que no anda en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores.

24) 2 Crónicas 12:1 – Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él. 

25) Zacarías 9:12 – Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.

26) Oseas 13:6 – En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí. 

27) Oseas 4:7 – Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.

28) Salmos 127:1 – (Canción de las gradas: para Salomón.) Si Jehová no edifica la casa, En vano trabajan los que la edifican: Si Jehová no guardare la ciudad, el vigilante vela en [pero] en vano.

29) Salmos 51:17-19 -Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. 51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. 51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

30) 2 Crónicas 32:25 – Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén.

31) 2 Crónicas 26:16 – Pero cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para [su] destrucción, porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso sobre el altar del incienso

32) Génesis 49:24-26 – Pero su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte [Dios] de Jacob (de allí [es] el Pastor, la Roca de Israel .

33) Génesis 15:1 – Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

34) Romanos 8:11 – Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

35) Juan 5: 39 – Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que tenéis vida eterna. y que son las que dan testimonio de mí.

36) Marcos 10:29-30 – Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 10:30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. 

37) Mateo 25:26-30 – Respondiendo su señor, le dijo: [Tú] Siervo malo y negligente, porque sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

38) Mateo 1:1-25 – El Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. 

39) Salmos 40:17 – Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.

40) Salmos 37:18-19 – Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre. 37:19 No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.

41) Efesios 6:13 – Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

42) 1 Corintios 10:22 – ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? 

43) Jeremías 17:9 – Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

44) Gálatas 1:8-9 – Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado que, sea anatema. 

45) Jeremías 5:7 – ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.

46) Job 12:5 – Aquel cuyos pies van a resbalar Es como una lámpara despreciada de aquel que está a sus anchas. 

47) Juan 21:19-22 –  Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
21:20

Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregará 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?  21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.